“Se nos fue de las manos”: el duro autocrítico análisis del capitán esmeralda
Stiven Barreiro, capitán del Club León e integrante del plantel desde 2020, no escondió la cara tras el amargo empate 2-2 frente a Mazatlán, resultado que se suma a la dolorosa derrota 5-0 sufrida en Tijuana. El colombiano fue contundente: el mal momento del equipo es responsabilidad total de los jugadores.
“Es toda de nosotros, de los jugadores. No podemos cambiar tanto de un tiempo a otro. Creo que nos empataron con actitud y solo fue con eso”, declaró en zona mixta.
La Fiera se fue al descanso con dos goles en el tiempo añadido, pero en apenas cuatro minutos del complemento, Anderson Duarte firmó un doblete al 61’ y 65’ que borró la ventaja leonesa y dejó al equipo sin reacción. Para Barreiro, el problema principal no fue futbolístico, sino mental.
“Después del partido con Tijuana estamos con desconfianza, pasando un mal momento, pero ojalá Dios quiera que esta experiencia pase rápido. Esto es futbol y por más que hables, hay que hacerlo en la cancha y no lo estamos haciendo”, agregó.
Con tres partidos consecutivos sin victoria, León sigue dentro de los puestos de Play-In al ubicarse en la décima posición con 12 puntos. Sin embargo, el margen de error es mínimo: están a uno de Pumas, a dos de Pachuca y a tres de Juárez.
“Nosotros bajamos un poquito y es un tema solo de nosotros porque damos la cara y jugamos allí adentro. Como te digo, es toda de nosotros y no podemos cambiar tanto de un tiempo a otro y hoy se nos fue de las manos; es un golpe muy duro”, reconoció.
El defensor también aprovechó para enviar un mensaje directo a la afición esmeralda: “Disculparnos con la gente por lo mostrado en Tijuana y la actitud del segundo tiempo de hoy. Esperamos que pronto podamos devolverles la alegría y regresar a la pelea”.
Ahora, el Club León tendrá poco tiempo para corregir el rumbo. El próximo viernes 26 de septiembre visitará a los Bravos de Juárez, que llegan motivados tras derrotar 3-1 a Pumas y buscarán cerrar con fuerza la doble jornada como locales.