América vs León promete ser el mejor duelo de la jornada


Un León en racha busca conquistar nuevamente el Azteca cuando ponga a prueba el subliderato general contra el América

1 abril, 2023  ©Elportaldeportivo - Víctor Dávila

Pocos estadios en México se le dan tan bien al León como el Azteca. Aún tenemos muy fresco el recuerdo de cómo se le ganó al América la Final del 2013. Desde ese día, se le dejó bien claro a los de Coapa que para superar al León deben hacer su mayor esfuerzo. Si no, no hay manera. Más de algún azulcrema debe estar nervioso con la visita del León a su estadio. 

Y no es solo que León ha mantenido cierto dominio sobre América en últimas ocasiones, es que para el duelo de esta jornada la Fiera puede dejar atrás a las Águilas en la batalla por el subliderato general. León pone a prueba su notable racha de triunfos seguidos y aunque hay algunas dudas sobre la alineación por lesiones, Larcamón enviará un once inicial de garantías con el objetivo claro de sacar el triunfo. 

América, por su parte, llega con un resultado de prestigio pues conquistó el Clásico nacional por 2-4, casi como si fuera un trámite. Sin embargo, el triunfo no le alcanzó para mantener su posición en la tabla. Entonces, León como segundo y América como tercero, protagonizarán el partido de la jornada.

 ©trucosmx - La fuerza de la zaga leonesa

Las claves van a estar en las áreas, principalmente: la mejor defensa del torneo vs el mejor goleador. El aparato defensivo verde tendrá que controlar a la mejor versión de Henry Martin, controlar cada que se bota de la zona de 9  y sus apoyos en banda o con medios, pero también la movilidad y la fortaleza que muestra en el área. Mucha tarea para Barreiro, Bellón (si juega), Frías, o Rodríguez. 

La delantera del León tendrá que estar muy activa. Esperamos que Lucas Di Yorio se reencuentre con el gol, para que todo el esfuerzo que realiza en cada cotejo se vea recompensado. Aunque si no es Lucas, América ya sabe que debe cuidarse del buen momento de Víctor Dávila y de Ángel Mena, que los tienen como clientes. 

Faltan pocas horas para el arranque del juego. Esperamos disfrutar de buenas actuaciones individuales y colectivas. Que León pueda controlar, con su solidez defensiva y su empaque como equipo que dan Ambriz y Romero, principalmente, la movilidad de los mediocampistas del América, en especial a Valdez y a Fidalgo. El juego es a las 7:05, va por tele abierta y hay que apoyar a la Fiera desde casa y en redes. Que el subliderato siga siendo nuestro. 

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image