Ahora sí, la Fiera o gana o bye


Último partido de la liga, en la última jornada: solo vale la victoria para seguir vivos en el torneo

12 noviembre, 2023  ©Facebook Club León - Nos encomendamos a estos dos

Ya sabíamos que León iba a tenernos con el Jesús en la boca hasta el final del torneo, pero lo de hoy es extremo, literalmente extremo; o ganamos o no hay vuelta atrás y tocará ver play-in y liguilla desde casa. Al menos, el destino ha querido que el rival contra el que se juega el todo por el todo, sean los Bravos de Juárez, uno de los rivales que más se debilitaron a lo largo del torneo. Ya si no le ganamos a Juárez…

Pues hay que salir con todo por el partido, con intensidad, concentración, pero sin volverse locos, yéndose todos al ataque. Esa es una tarea para el cuerpo técnico encabezado por Larcamón, y también por los jugadores de más experiencia de la plantilla. Será más importante el dominio de las emociones que si se ataca con tres delanteros, con dos, o con jugadores llegando desde segunda línea, etcétera. Al final, el último partido se perdió por no controlar bien las emociones. 

 ©Afición - El último encuentro en Juárez

A estas alturas creo que pocos van a ponerse a ver las tácticas y la estrategia. En estos momentos, la mayoría de la afición va a analizar si su equipo se entrega, si da todo en el campo para sacar la victoria y conseguir la clasificación. Hay jugadores que siguen con deudas pendientes con el equipo. Y hay muchas explicaciones para cada elemento, desde los que parece que ya concluyeron su ciclo, los lesionados de larga duración, los que bajaron su nivel de juego, los que no se han adaptado, además del desempeño del cuerpo técnico

 ©Futbol Total - Hay que hacer un partido perfecto en defensa

Nos acordamos de todo esto porque es el contexto que nos tiene a todo o nada en el último partido de la última jornada. Si León quiere ganar, también debe corregir sus errores más recientes, los que se cometieron en el partido contra Puebla. La única pregunta es si hay tiempo para que no se vuelvan a cometer, porque la inercia de los verdes durante el torneo no invita mucho al optimismo.

A Juárez se le puede ganar. Y ya se le ha vencido, casi siempre con marcadores ajustados, pero aguantando bien al ataque de los Bravos. Hay 90 minutos de partido (un poco más) para apoyar al equipo a sacar el triunfo y la clasificación. Los análisis que se hagan antes o después van a servir para encontrar las soluciones para mejorar al equipo, por ahora, hay que estar del lado de nuestros verdiblancos.

¡Dale León!



COMENTARIOS

Add image