A San Luis por la revancha


En el invento del play in, León puede cobrarse las últimas derrotas que ha sufrido contra San Luis

23 noviembre, 2023  ©Los noticieristas - Barreiro bastión de la zaga esmeralda, como debe ser

Atlético San Luis ha sido un verdugo inesperado en los duelos más recientes contra León. Por eso, el duelo de los nuevos play-in de la Liga MX resulta de pronto tan importante para la Fiera. Seguramente queda esa sensación de regresarle la dosis que San Luis aplicó el torneo pasado en la repesca, cuando echó a los esmeraldas de forma contundente.

Este play-in es un repechaje hecho a la manera gringa, y a los Larcaboys les toca comenzarlo. A ver qué resulta, porque con esta versión del León, ni se sabe. Durante la última visita a San Luis nos fue como en feria. La derrota de  3-0 se quedó corta para lo que se vio en la cancha. Pero León ya se la sabe: o cuida a Murillo, Vitinha o Bonatini, o no la vuelve a contar.

 ©Los noticieristas - En partidos recientes, León ha sufrido contra San Luis

Larcamón tendrá disponible a Barreiro, quien había sido el alma y líder de la zaga. Aunque si bien, también solía dejar muy expuesta su zona, sí que se sentía algo más de certeza en defensa. León necesita eso urgentemente; ahora, la defensa queda descubierta y casi siempre se sufren llegadas a gol. Si Barreiro puede estar en la defensa, se tendrán mejores opciones de calificar. El único inconveniente es la falta de ritmo.

Otro asuntito que no está claro será la participación de Ángel Mena. El ecuatoriano sigue siendo un hombre importante, tanto en club como en selección, pero últimamente no goza de chispa, su aporte al equipo es más en el marcador que en el juego. Y la afición se lo ha reclamado. Si no se recupera para el juego contra San Luis, podremos notar su peso en el equipo. También, va a ser muy importante recuperar a Fidel Ambriz, con más descanso y en el cuadro titular.

 ©vavel - A cuidarse de todos estos

El reto es importante: León se juega parte del prestigio y parte de la temporada. Estar en el repechaje play – in no era lo ideal, pero es lo que hay. ASL, el colchonerito, ha encontrado la forma para superar claramente al León en los duelos más recientes. Para combatir esa mala racha, León debe volver a las raíces que lo hicieron el Campeón de la Concacaf: ritmo, presión, precisión, concentración y madurez de sus jugadores. Todos en equipo, todos arropándose y protegiéndose: el cuerpo técnico a los jugadores y jugadores al cuerpo técnico. Con esa misión se hará un papel digno, de aquí hasta el Mundial de Clubes.

¡A ver el partido con el Pietra!

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image