A ganarle al Ex


Visita rara, complicada, pero con necesidad de victoria

3 noviembre, 2023  ©Futbol Total - Hoy solo vale ganar

¿Te gustan las emociones fuertes? Pues ponle en el partido del León esta noche, si gana en la cancha de Puebla, con mucha suerte se puede colocar en el quinto lugar de la tabla general, si pierde, puede caer hasta el lugar 14. Pulgar arriba o pulgar abajo, reír o llorar. Gran parte de la suerte del León para este irregular torneo se decide en el estadio Cuauhtémoc, porque en una de esas, a lo más que se alcance sea para el play – in o como se llame eso que inventaron.

Veinte puntos son muy pocos para el León a estas alturas del torneo. Hace mucho que no estábamos en esta situación. Pero la marca de 5-5-5 es la realidad de los 20 puntos, con poco gol y una defensa que ya no es tan sólida, pese a no recibir tantos goles. Se presenta una disyuntiva: ¿se gana jugando como sea o se busca el buen juego para estar más cerca de ganar? 

 ©Facebook Club León - Extrañando a otro Ex

Larcamón, junto a su cuerpo técnico, tiene que hacer algo. Ahora, con casi todo el arsenal ofensivo a disposición del entrenador, pueden darse variantes ofensivas, meter a Borja, meter a Viñas, meter al Diente, meter a Mena. Ahí llevamos cuatro ofensivos, pero luego, se deberá buscar el equilibrio, porque si se ponen tantos ofensivos, además de laterales que se sumen al ataque, la marca y las coberturas defensivas serán difíciles. Romero, y el Jefecito pueden verse afectados. Así que veamos qué se elige, la línea de 4 o la línea de 3; jugar con dos arriba, o directamente 3 delanteros.

En la cancha de Puebla puede pasar cualquier cosa, o ganar o perder, porque las estadísticas de los últimos años así lo indican. Puebla viene de sacar un buen triunfo de Toluca, pero su clasificación está más compleja que la del León. Tampoco es raro, porque la Franja es una de las plantillas más cortas de la Liga. 

La única encomienda de la jornada 16 es ganar, porque no hay resultados de los equipos con los que se pelea el lugar de Liguilla o de play-in. Después, los demás deberán presionarse y hacer números para sus propios objetivos. Bien que mal, la Fiera podrá jugar sin presión extra por resultados que no se han dado. Solo queda sacar el triunfo, de preferencia, jugando mejor que las últimas semanas, pero si se gana 0-1 con una presentación como la de últimas semanas, pues ahora  mismo no importa si no hay victorias con moño.

¡Dale León!



COMENTARIOS

Add image