Max Verstappen, aplaude la decisión de McLaren de dejar a sus pilotos luchar por el título
Doha, Qatar 27 noviembre 2025.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen, aplaude la decisión de McLaren de dejar a sus pilotos luchar por el título y dice que si a él le dieran la orden de ayudar a su compañero los "mandaría a la mierda".
"No, es perfecto. No hay mejor manera de hacerlo que permitiéndoles competir. ¿Por qué de repente dirías que a Oscar (Piastri) ya no se le permitirá competir contra (Lando) Norris?
"Si me hubieran dicho eso no habría aparecido, les habría dicho que se fueran a la mierda".
El tetracampeón tiene antecedentes de no obedecer este tipo de órdenes. Por ejemplo, en el GP de Brasil de 2022 se le pidió devolverle la posición a su entonces compañero Sergio Pérez a lo que se negó. Después de aquella carrera dijo que él tenía sus razones para haberlo hecho.
Irónicamente, Checo fue vital para que Verstappen ganara sus títulos, en especial sus primeros dos. En 2021, en diferentes ocasiones lo ayudó, recordando el último GP de esa temporada, Abu Dhabi, donde con llantas desgastadas aguantó a Lewis Hamilton para darle tiempo de que se recuperara. Esa maniobra le ganó al mexicano el apodo: "Ministro de Defensa".
También en el GP de España de 2022, Checo tenía posibilidad de haber ganado, pero terminó cediéndole el lugar a orden del equipo y Verstappen se subió a lo alto del podio.
"Si eres un verdadero ganador y un piloto competente, entonces vas a por ello, incluso si estás atrás, es decir, de lo contrario, ¿qué sentido tiene presentarse? De lo contrario, podría fácilmente etiquetarse como un piloto número dos, algo que creo que (Piastri) no quiere ser.
"En mi caso, sé que estoy empatado a puntos con Oscar, y aún queda mucho por mejorar, pero creo que debería ser así, que ellos tengan libertad para competir, y ojalá podamos dar una gran batalla hasta el final", declaró Verstappen previo al GP de Qatar de este año.
El neerlandés llega a la penúltima carrera empatado en puntos con Piastri, a sólo 24 unidades del líder Lando Norris.