Uno de los deseos de Saúl "Canelo" Álvarez para el Año Nuevo es que se pacte la revancha con Terence Crawford
Agencia Reforma
Ciudad de México 21 noviembre 2025.- Uno de los deseos de Saúl "Canelo" Álvarez para el Año Nuevo es que se pacte la revancha con Terence Crawford.
El mexicano perdió en septiembre ante Crawford los cetros Supermedianos por decisión unánime ante unos 70 mil espectadores en Las Vegas y hasta el momento no se ha definido cuándo regresaría al ring.
El tapatío suele pelear en mayo y septiembre de cada año, pero no se sabe si estaría apto para volver a mediados del próximo año.
Saúl fue operado el 23 de octubre, una artroscopia en el codo izquierdo, para reparar una lesión que le aquejaba.
El tricolor de 35 años estuvo esta semana en la CDMX, donde tuvo una reunión con directivos de la televisora del Ajusco y les dijo que ya se estaba negociando la revancha.
Se sabe que no puede todavía entrenar por la recuperación y la idea es que comience a entrenar a fines de diciembre o incluso hasta enero.
Quien ya está en el gimnasio es Crawford, quien no ha respondido al deseo del mexicano de una revancha.
Terence comentó que le gustaría bajar de división e ir por la corona de los pesos Medianos, pero un segundo duelo con Álvarez le dejaría más dinero. Cobró 50 millones por enfrentar a Saúl y ahora quisiera el doble.
"Canelo" tiene todavía dos peleas firmadas con Turki Alalshikh, que se tenían contempladas en Arabia Saudita, pero, al ver la respuesta del público con Terence en suelo estadounidense, eso podría cambiar.
Debuta 'Güerito' en Arabia
El "Güerito de Tepito" debutará hoy, con 16 años de edad, en el boxeo de paga en un ring de Arabia Saudita. Juan Pérez hará su primera pelea profesional en la cartelera que comandará el monarca Semicompleto de CMB y AMB, David Benavidez, ante el británico Anthony Yarde.
El capitalino, quien enfrentará al ugandés Barker Ssewanyana (1-1-1, 0 KO's), registró ayer 116.9 libras en el pesaje, mientras que el rival dio 115.3. Juan es muy conocido en las redes sociales, por ejemplo, en Instagram tiene casi 170 mil seguidores.
"Me he preparado a consciencia", aseguró el "Güerito", quien es embajador del Consejo Mundial de Boxeo.