REVELA VERSTAPPEN SU PEOR TEMPORADA


Confesó que la temporada 2018 ha sido la más complicada hasta ahora en los 10 años que tiene como piloto de F1.

15 enero, 2026  ©@emasnoticias - 2018, el inicio, las primeras siete u ocho carreras (ha sido la temporada más difícil).

Agencia Reforma

Londres, Inglaterra 14 enero 2026.- Max Verstappen no es asiduo a mostrarse vulnerable en su vida profesional y mucho menos personal, pero confesó que la temporada 2018 ha sido la más complicada hasta ahora en los 10 años que tiene como piloto de F1.

 El neerlandés reveló en el podcast Talking Bull de Red Bull que esa campaña le permitió aprender mucho del mundo del automovilismo de alta competencia y que experimentó cosas que lo hicieron más fuerte mentalmente.

 Verstappen debutó a los 17 años con Toro Rosso, en 2015, y al año siguiente ascendió a Red Bull, con quien empezó a destacar en los GP y luego en 2017 se impuso en dos carreras. Pero en 2018 tuvo accidentes en cada uno de las seis primeras fechas del calendario, incluyendo uno con su coequipero Daniel Ricciardo, en Azerbayán.

 “2018, el inicio, las primeras siete u ocho carreras (ha sido la temporada más difícil). Cometía algunos errores y luego entras en una espiral negativa, intentas forzar aún más y simplemente no funciona, y estaba muy molesto conmigo mismo”, reconoció quien fue tetracampeón de la F1, de acuerdo con el portal oficial de la F1.

 “Luego tuve un cambio de rumbo en Montreal (liderando las tres sesiones de entrenamientos y terminando la carrera en tercer lugar), y debo decir que creo que a partir de ese día fue cuando realmente encajó todo”.

 Fiel a si costumbre en cuanto a su forma tajante de expresarse, Verstappen descartó que en su momento se haya visto como el piloto que es ahora y también que tuviera algo qué decirle a su yo joven de entonces.

 “No, porque no pienso en eso. No quiero saberlo, no me interesa. (No le diría) nada (a mi yo joven). Me gustaría que cometiera los mismos errores o pasara por los mismos momentos difíciles, buenos, porque si lo sabes todo de antemano es muy aburrido, y también te vuelves perezoso si lo sabes todo de antemano”.

 “(Se aprende de) los momentos difíciles, y también los necesitas porque puedes decirle a alguien: ‘No hagas esto, no hagas aquello’, pero a veces cometer el error te hace no volver a hacerlo”, apuntó.

COMENTARIOS

Add image