Se retira al ograr su quinta medalla de oro en lucha olímpica
· Participó en 5 olímpicos, consiguió 5 oros
París, Francia, 6 agosto 2024.- Mijaín López, escribe con letras de oro su larga y exitosa carrera deportiva al lograr su quinta medalla de oro en lucha olímpica.
El cubano de 41 años Mijaín López, dijo adiós a su exitosa carrera en lucha grecorromana.
Empezó a practicar la lucha a los 10 años de edad en su natal Pinar del Río, donde sembró su amor por la disciplina hasta convertirse en olímpico en la división de 130 kilogramos de la lucha grecorromana, en Beijing 2008.
López superó en la final a otro cubano que ahora representa a Chile, Yasmani Acosta, con un contundente 6 a 0.
Mijaíl, conquistó el oro en los olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 y París 2024. Superando a atletas como Carl Lewis, en el salto de longitud, Michael Phelps en la natación, Alfred Oerter en el lanzamiento de disco, Paul Elvstrom en la vela; Kaori Icho en la lucha libre; y la nadadora Katie Ledecky.
Era el momento de parar y pasar más tiempo con su esposa y sus dos hijos, después de demostrar su performance y vencer al dios Cronos, la decisión de su retiro era una decisión inaplazable.
Al proclamarse campeón olímpico por quinta vez consecutiva. En París 2024 celebró con besó al tapiz, se quitó con mimo sus botas de lucha y las dejó en el centro, como símbolo de despedida del gladiador.
"En ese momento colgar las botas, me sentí un poco triste. Creo que dejar eso en el colchón es como que estás dejando algo de tu vida. Desde muy temprana edad me vinculé a este deporte. Un deporte que me ha hecho reconocido a nivel mundial. Dejé un sueño en los colchones, pero un sueño que va a dar inspiración a todos los jóvenes", dijo Mijaín López en entrevista para el portal oficial Olympics.com.
Adiós de oro para Mijaín López.