El ciclista mexicano Isaac del Toro finalizó quinto en el Giro de Lombardía, última Clásica Monumento de la temporada.
Diego Martínez
Agencia Reforma
Ciudad de México 11 octubre 2025.- El ciclista mexicano Isaac del Toro finalizó quinto en el Giro de Lombardía, última Clásica Monumento de la temporada.
El esloveno Tadej Pogacar, compañero del tricolor en el UAE y quien cerró su temporada, fue el ganador de la carrera, logrando además su quinta victoria consecutiva en Il Lombardía.
El actual campeón del mundo dominó la 119 edición de la llamada "Clásica de las hojas muertas", que se disputó entre Como y Bérgamo en un recorrido de 241 kilómetros.
Del Toro acabó quinto a 4:16 de su compañero.
Isaac dio pelea, incluso, cuando restaban 30 kilómetros estaba en el tercer puesto. Por más que intento no pudo acercarse a Tadej y a Remo Evenepoel, quien quedó segundo a 1:48 de Pogacar.
El nacional hizo un cierre espectacular en los últimos metros para quedarse con el quinto puesto.
Esta podría haber sido la última competencia del bajacaliforniano en el año. Sin embargo, el UAE, que logró su victoria 93, todavía tiene competencias en el calendario, por lo que en los próximos días trazarán el camino del mexicano de 21 años, quien podría correr probablemente el Trofeo Tesslie o el Giro del Veneto.
Con este resultado, Isaac podría saltar del cuarto al tercer puesto en el ranking de la UCI.