Andrés Roca Rey cortó cuatro y salió a hombros por primera vez en esta plaza.
Martín Banda
Agencia Reforma
Monterrey, NL 17 noviembre 2025.- Con el corte de nueve orejas, esta tarde se llevó a cabo la octava corrida de la temporada en la Monumental Monterrey, en la que el peruano Andrés Roca Rey cortó cuatro y salió a hombros por primera vez en esta plaza.
Le acompañaron en la salida a hombros el queretano Octavio García "El Payo", quien cortó tres orejas, así como el lagunero Arturo Gilio, quien le tumbó las dos a su segundo enemigo.
En el festejo se lidió un encierro de la ganadería michoacana de El Junco, de los cuales cuatro fueron buenos, uno regular y uno malo. "El Payo" regaló un sobrero de Bernaldo de Quirós, que fue bueno.
La plaza registró aproximadamente cinco mil aficionados en los tendidos, quienes disfrutaron del buen toreo y faenas de los matadores, al grito de: "¡torero, torero!".
En los tendidos se observó la presencia de los matadores en retiro Eloy Cavazos y el colombiano Cesar Rincón, los dos sobrevivientes latinos de Puerta Grande de Madrid, así como el futbolista Lucas Ocampos, jugador de los Rayados de Monterrey, amigo personal de "El Payo", quien le brindó su segundo toro.