Andrés Guardado se Retira


Al término del torneo voy a dejar de ser jugador profesional, después de 19 años

7 noviembre, 2024  ©@emasnoticias - AndrésGuardado en el Nou Camp

Staff Redacción

León, Guanajuato, 7 noviembre 2024.- El futbolista Andrés Guardado, anunció su retiro del fútbol, a través de su cuenta de Instagram.

“El Principito” escribió: “Al término del torneo voy a dejar de ser jugador profesional, después de 19 años. Quiero agradecer a Jesús Martínez por darme la oportunidad de venir a León para retirarme en México. Sé que no salieron las cosas como queríamos, pero me voy orgulloso de haber pertenecido a esta institución”, dijo en vivo desde su cuenta.

“Estamos con una ligera esperanza de jugar en Play-In, esperamos que se nos dé, pero si no es así, el domingo será mi último partido como profesional. Me voy agradecido, muy orgulloso de todo lo que pude conseguir y de haber cumplido mi sueño, de haberlo sobrepasado”, finalizó en su mensaje.

Además, agradeció a los equipos a los que perteneció Atlas, Deportivo la Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven, y Real Betis.

Dentro de su palmarés, destaca su participación internacional con la camiseta nacional en cinco mundiales, tricampeón de la Copa Oro 2011, 2015, y 2019. En el torneo mexicano, Apertura 2024 alineó en nueve partidos como titular, acumuló 841 minutos y anotó un gol, para contribuir

El siguiente compromiso de León será la jornada 17 que se enfrentará al Monterrey, deberá ganar a los rayados para aspirar al Play-In y una combinación de resultados con Atlas.

COMENTARIOS

Add image