¿Se encienden las alarmas para León?


Un León desorientado cayó 0 -2 contra Guadalajara y sale de puestos de Liguilla directa

16 abril, 2023  ©Facebook Club León - Víctor Dávila no tuvo un buen día

¡Cuidado! León empieza a meterse en una dinámica peligrosa en el cierre del torneo y si no se ponen las pilas, a lo mejor no podría recuperarse. La derrota en República Dominicana contra el Violette debía ser anecdótica, pero si le sumamos la derrota ante Chivas en esta jornada 15, entonces el panorama es diferente. Si sumamos los dos empates consecutivos en Liga ante rivales de Liguilla (América y Cruz Azul), más la caída de hoy, pues ya son muchos juegos sin triunfo y jugando menos bien que antes. Si estuviéramos manejando un carro, tendríamos prendido ese foquito amarillo que nos pide revisar qué pasa.

Contra Violette jugaron muchos suplentes; contra Chivas, los verdes tenían una buena cantidad de bajas, sin embargo, no parece que las derrotas se justifiquen. Veámoslo así: Guadalajara jugó sin centro delantero, y entonces, la ausencia de Barreiro en la central no parecía tan peligrosa. Con todas las ausencias de la Fiera, jugaron Bellón y Villa en defensa, además Campbell repitió en el centro del campo. ¿Qué ocurrió? Que Campbell fue superado, no pudo rendir en el centro del campo, aportó muy poco a la ofensiva por la movilidad y agilidad de los centrocampistas rojiblancos. Los dos centrocampistas verdes fueron cada vez más superados según corrían los minutos. Esta circunstancia fue muy notoria en el segundo tiempo porque con los desprendimientos de los centrocampistas de Chivas llegaron los goles visitantes. 

 ©Facebook Chivas - Alexis Vega se echó al hombro al Guadalajara

Reconocemos que León rindió bien el primer tiempo, pero creemos que la estrategia no fue tan flexible como para controlar la táctica de Chivas. Mena y Dávila fueron desapareciendo del partido y Guadalajara fue un equipo que corrió bien, y que en dos chispazos de Alexis Vega se definió el partido. León dejó de correr bien en la segunda parte y los cambios llegaron tarde. O eso se piensa cuando Di Yorio continúa sin funcionar y sigue jugando al minuto 10 del segundo tiempo, habría que darle mayor confianza a Rubio. Otra opción era poner a Campbell como atacante para preocupar a los mediocentros tapatíos y no al contrario. 

En fin, el triunfo rojiblanco fue categórico, aprovecharon las circunstancias. Además de Vega, fue buen partido de Mozo, de Beltrán, de Chiquete, del Oso González como elementos más destacados. Está de más decir que mantienen un dominio importante sobre León en los más recientes torneos. Por si fuera poco, se colocan en puestos de Liguilla directa y recuperan parte de la confianza con una victoria de prestigio. 

León está en riesgo de jugar el repechaje. Hoy por hoy ya no dependen de sí mismos para calificar directo a la Liguilla. Pero hay tiempo para recuperar las sensaciones y el nivel futbolístico de jornadas anteriores porque hay elementos y bases para hacerlo. Recordemos que varios de los mejores partidos del torneo han tenido al León como protagonista. Los jugadores lesionados o suspendidos hacen mucha falta y su aporte dará mayor equilibrio al conjunto. Esto incluye a Nicolás Larcamón en el banquillo que deberá echarle mecánica desde ya para que se apaguen las alarmas.



COMENTARIOS

Add image