Se esfumó el sueño


éxico cavó su propia tumba al caer 0 a 2 frente a Argentina en el Mundial sub 20.

12 octubre, 2025  ©@emasnoticias - El cuadro azteca en el mundial siub 20, se quedaron en promesas

·         Argentina elimina al Tri del Sub 20

Por Héctor Larios Proa

Santiago, Chile, 11 octubre 2025.- México cavó su propia tumba al caer 0 a 2 frente a Argentina en el Mundial sub 20.

El estadio nacional Julio Martínez Prádanos, fue el escenario del duelo  de cuartos de final,  un partido para los sudamericanos que tuvieron un planteamiento basado en el orden táctico, dos bloques compactos que cubrieron su campo evitando las ofensivas aztecas que tuvieron mayor posesión del balón en un 53%, pero no supieron qué hacer con el esférico, sus posesiones cortas, 19 segundos en promedio, mostraron lo mismo que en todo el torneo, fueron carentes de intención colectiva, un equipo sin profundidad que dependió de jugadas individuales.

El entrenador mexicano no supo cómo superar el reto de los argentinos, que lucieron su técnica y juego colectivo que apostaron a defender muy bien y estuvieron certeros aprovechando los errores del rival. Como en el primer gol un rechace del portero Ochoa, que Carrizo aprovecha al minuto 9.

El combinado mexicano fue generoso en el esfuerzo, pero sin un plan táctico definido, ni variantes que pudieran remontar el marcador. Los albicelestes fueron firmes en su planteamiento defendiendo todos detrás de la línea de balón, lo que impidió la generación de juego del tricolor.

Al 57 una descoordinación de los centrales y su lentitud facilitaron a Mateo Silveti anotar el 2 a 0 definitivo. Corrían los minutos y la desesperación se transformó en impotencia en la cancha para ganarse la tarjeta roja Ochoa y Jiménez.

El partido fue el resumen de la actuación de México a lo largo del torneo, defensa débil y una ofensiva que depende de sus individualidades. Falta de liderazgo dentro y fuera de la cancha para resolver los acertijos que dictan los partidos. Desgraciadamente para su causa no potencializaron las virtudes individuales para construir un sistema de juego que favoreciera las condiciones de sus futbolistas.

México regresa a casa con dos empates dos victorias y un perdido.  Aunque la prensa deportiva hablé de una actuación positiva, el cuadro mexicano contaba con futbolistas para más.

Los pupilos de Arce sin brújula, se adueñaron del balón, y los ches del partido. Se esfumó el sueño juvenil azteca.

COMENTARIOS

Add image