John Cena puso fin a su carrera como luchador profesional e inició oficialmente su camino hacia la leyenda.
Agencia Reforma
Washington DC, EU 13 diciembre 2025.- John Cena puso fin a su carrera como luchador profesional e inició oficialmente su camino hacia la leyenda.
El oriundo de West Newbury, Massachusetts, cuyo lema "Never Give Up" inspiró a toda una generación, cayó por rendición por primera vez en su trayectoria, ante el austriaco Gunther, en la Capital One Arena de Washington, ante 19 mil aficionados.
Cena vivió su último año como luchador activo en WWE y, aunque llegó a un acuerdo para continuar en la empresa como embajador, ya no volverá a luchar.
La batalla ante Gunther fue una auténtica guerra. Nadie en la arena podía creer que Cena se rindiera.
Los gestos de incredulidad se multiplicaron entre el público. Gunther, con mayor estatura y peso, hizo lo que mejor sabe: doblegar a sus rivales con castigos implacables.
Manotazos, desnucadoras, azotones y la estrangulación carotídea forman parte de su arsenal, y fue precisamente con esa llave que obligó a Cena a rendirse.
Una imagen nunca antes vista: Cena, con la mano izquierda golpeándose el brazo, señalaba que no podía continuar. La arena quedó en silencio.
Gunther presumió ser el único luchador que logró rendir a Cena en toda su carrera.
El de Vienna abandonó el ring rumbo a los vestidores y, segundos después, decenas de luchadores aparecieron para rendirle pleitesía al ícono de WWE.
"Es el futuro de este negocio. Gunther está en su mejor momento; he estado con él y he visto todo el daño que puede hacerte", declaró The Miz en entrevista.
La afición reaccionó con enojo cuando Paul Levesque, director de contenido y creativo de WWE, subió al ring, inconforme con el resultado.
CM Punk y Cody Rhodes, Campeón Completo y Campeón de WWE, respectivamente, entregaron sus cinturones a Cena para que celebrara con el público.
Finalmente, Cena dejó el cuadrilátero y caminó hacia los vestidores. Antes de desaparecer, agradeció a la afición el apoyo recibido durante 24 años de carrera.