Fox baja el switch a León y Pachuca
El conflicto legal entre Fox Sports México, Grupo Pachuca y Fox Corporation (Estados Unidos) ha escalado, afectando la transmisión de los partidos de los clubes León y Pachuca en la plataforma Tubi. Según un comunicado conjunto de Grupo Pachuca y Fox Corporation, las acciones legales emprendidas por Fox Sports México impedirán la emisión del encuentro entre Pachuca y América, programado para el sábado 5 de abril en el Estadio Hidalgo, correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX.
Este conflicto también impactaría los próximos partidos del Club León en ambas categorías. En la rama varonil, los próximos encuentros como local son el sábado 12 de abril contra Puebla y el domingo 20 de abril frente a Monterrey, en la última jornada regular del Clausura 2025. En la rama femenil, el equipo tiene un partido en casa restante esta temporada, el lunes 14 de abril contra Santos Laguna.
En el comunicado, Grupo Pachuca y Fox Corporation acusan a Fox Sports México de intentar bloquear las transmisiones de los partidos de León y Pachuca y solicitan la intervención imparcial de las autoridades. Además, señalan que Grupo Lauman, propietario de Fox Sports México, mantiene una deuda significativa relacionada con derechos de transmisión de torneos anteriores.
Este conflicto legal podría privar a los aficionados de la posibilidad de seguir a sus equipos a través de Tubi en los próximos encuentros, a menos que las partes involucradas lleguen a una solución pronta.