León a despulgar al perro Xolo


La Fiera tiene oportunidad de recuperarse de los últimos resultados contra los inconsistentes Xolos

21 abril, 2023  ©El Sol de León - El hombre más cuestionado de la ciudad

En la penúltima jornada del Clausura 2023, la Fiera tendrá una salida complicada a la “Perrera más grande del mundo”, el estadio de los Xoloitzcuintles de TiYei. El compromiso de los Larcaboys es recuperar las sensaciones, los resultados y transmitir confianza a la exigente y fiel afición del equipo que se superó el bache de juego y resultados y dejar claro que el equipo está listo para disputar los títulos.

¿Hay tiempo de recuperar posiciones de Liguilla directa con las pocas jornadas que restan en el torneo? Las matemáticas dicen que sí y aquí creemos en las matemáticas, pero también en que entre mejor se juegue, más fácil se conseguirá la victoria. Por lo pronto, regresarán Larcamón, Barreiro y Romero, seguramente tendremos un León más reconocible. Pero también es cierto que, ahora mismo, León debe voltear a todos lados porque o se le puede escapar uno de arriba en la tabla, lo puede alcanzar uno de los que tiene cerca, o lo puede rebasar otro equipo en una combinación de resultados. 

Les pedimos a los jugadores, por favor, que no nos tengan con el Jesús en la boca y aunque sea en ese raro césped de “TiYei”, salgan a aplacar a los Xolos desde el minuto 1. Visto lo visto, hasta ahora, los puntos le sirven mucho más al León que a “TiYei” porque, aunque ellos tengan la repesca al alcance matemáticamente, el futbol que han hecho en el torneo no les alcanza para clasificarse. Sí, vienen de ganarle a Mazatlán, pero ya sabemos que tres triunfos sobre el Mazatlán valen lo mismo que conseguir una guacamaya en León.

 ©Facebook Xolos de Tijuana - Osvi en la disputa del balón

Tenemos curiosidad sobre la estrategia que presentará Nicolás Larcamón para el partido. Hasta hoy, no hay muchas pistas sobre ello, pero el regreso de dos titulares le hará bien al equipo. Ahora, el tema que se debate en el medio es la titularidad de Lucas Di Yorio. ¿Es cierto que dejarlo como suplente será lo mejor para León? ¿Cuánta paciencia le queda a la afición con Di Yorio? No es fácil responder, pero si no se intenta de otra forma y más en un partido contra uno de los últimos lugares de la tabla, es probable que los resultados sean los mismos. Pero dejemos al domador hacer su labor.

 ©Futbol Total - Ángel Mena contra Xolos

Hagamos el compromiso de aprovechar el viernes por la noche con la botanita, una buena y fresca bebida y mandando buenas vibras a la Fiera. Los esmeraldas tienen una excelente oportunidad de soltarse la melena, recuperar el terreno perdido y llenarse de optimismo para la última jornada, la Concachampions y la Liguilla. ¡Si la Fiera gana, todos a bailar el “Tucanazo” o “La Chona” con el jersey del León!

¡Dale León!




COMENTARIOS

Add image