Y a todo esto, ¿qué más se hace en TAS?
El futuro de León en el próximo Mundial de Clubes 2025 podría definirse lejos de las canchas y muy cerca de los escritorios. ¿El motivo? Una posible resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), la máxima autoridad internacional en disputas deportivas.
El TAS es un organismo independiente con sede en Suiza, encargado de resolver conflictos legales en el mundo del deporte, incluyendo apelaciones contra decisiones de federaciones, ligas y organismos como FIFA. Funciona como una “Corte Suprema” del deporte, y sus fallos son definitivos.
¿Y qué tiene que ver León con esto? La FIFA determinó que el cupo del cuadro Esmeralda no se ocuparía debido al reglamento que castiga el tema de la multipropiedad.
La directiva esmeralda ya manifestó su intención de apelar la decisión y el siguiente paso sería llevar el caso al TAS. Ahí se analizarían los méritos deportivos, el reglamento de FIFA y Concacaf, y los argumentos legales de ambas partes.
Mientras tanto, en León y entre la afición, la ilusión sigue viva. El caso aún no está cerrado… y podría tener un giro importante en los tribunales deportivos internacionales.