¡Y que venga la Fiesta!

¡La Fiera está en la Liguilla!

Era cuestión de tiempo, pero había que consolidar el boleto. El León goleó al Toluca 4-0 dejando a un lado los parches que tuvo que implementar Nacho Ambriz al tener ausencias y castigados.

Los Verdes se instalaron en la cuarta posición de la tabla general, ya nadie les quitar el estar en la Fiesta Grande por segunda vez consecutiva al mando de Nacho Ambriz.

Ahora falta cerrar con todo en Tijuana para determinar el lugar definitivo previo a la Liguilla.

Jean Meneses anotó por tercer partido consecutivo. El chileno abrió el marcador al minuto 21’ en una buena jugada elaborada que tuvo en su inicio el pase de Ismael Sosa a Fernando Navarro y este a Ángel Mena, que hizo ‘una pantalla’ para que el mediocampista chileno tirara para vencer a un Talavera que estaba en plan grande.

Para el segundo tiempo, en la cancha solo tenía como equipo al León, pues los Diablos no mostraron nada. Yairo Moreno al minuto 61' aprovechó un pase de Ángel Mena para entrar al área y tirar cruzado para vencer a Talavera.

Ocho minutos después, León marcó el tercero en un tiro de esquina que Iván Ochoa remató de cabeza, Mena quiso prolongar el balón y solo logró estorbar a un Talavera que nada pudo hacer.

Al 79', el León cerro la cuenta tras una jugada revisada por el VAR, el árbitro Marco Antonio Nava determinó un empujón sobre Leo Ramos el penal fue cobrado JJ Macías.

La parte emotiva del juego fue el ingreso de Ignacio González, a diez minutos del final. Navarro le cedió el gafete de capitán. Asimismo, debutó Daniel Ambriz, joven de 16 años, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en la historia de la Fiera.

León sumó 30 puntos y ahora vendrá el receso de la Fecha FIFA para luego enfrentar al Tijuana y jugar la Liguilla.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.