Y ahora Puebla intenta trolear a León por su pasado curtidor

De cara al encuentro de la fecha 13 de la Liga MX entre el Club León y el Puebla, las redes sociales del conjunto camotero no han perdido la oportunidad para calentar el partido y hacer reaccionar a la afición leonesa.

En primera instancia, señalaron que los únicos leones que daban miedo estaban en el Africam Safari de Puebla, por lo que el encuentro ante la Fiera no era tan preocupante.

Pues ahora, y ante los constantes señalamientos de los seguidores esmeraldas que les recuerdan que esta franquicia del Puebla tiene su origen en la Unión de Curtidores de 1999, los de la franja aludieron a los primeros años del Club León, y los acusaron de tener un origen similar.

En un gráfico publicado en sus redes sociales, el Puebla recuerda que la Unión de Curtidores fundada en 1928 sirvió como base para la creación de la Unión-León que finalmente debutó en la Liga Mayor en 1944 con el nombre de Club León, por lo que los poblanos bautizaron a la Fiera como “Unión de Curtidores 1”.

Después, reconocen que ellos también compraron la franquicia curtidora en 1999, por lo que se autodenominan “Unión de Curtidores 2”.

En realidad esta historia es verdadera, pues el León sí surgió en los cuarentas como una fusión entre la Selección de Guanajuato y el Unión de Curtidores, que aportó la gran base de futbolistas que debutarían en la Liga Mayor como Club León.

Estaba pactado que el equipo se llamaría Unión-León, aunque finalmente, y en busca de que la afición de la ciudad se sintiera plenamente identificada, se decidió registrar al equipo simplemente como Club León.

Pero la publicación poblana no precisa que el León ha mantenido su misma franquicia a través de sus 74 años de historia por el futbol mexicano, mientras que Puebla ha tenido que recurrir a distintos nombres y razones sociales para mantenerse con vida.

La Fiera responde

Fue así como León respondió a la publicación de Puebla. Nada del otro mundo, 

De cualquier modo, todos estos señalamientos y publicaciones quedarán de más el viernes, cuando la Franja de José Luis Sánchez Solá, el “Chelís”, reciba en el Cuauhtémoc al enrachado Club León de Ignacio Ambriz. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.