Un viernes "de locos" en el Estadio León

Desde primera hora de este viernes, camionetas de mudanza ingresaron al inmueble y 'cargaron' con todos los bienes del Club León que permanecían en el Estadio, según informó Paco Vela, lo primero que se resguardó fueron los trofeos que se encontraban en el interior del "Palco Presidencial". 

Imagen

Poco a poco el Estadio se fue quedando vacío y en punto de las 7 AM, llegaron los representantes de Roberto Zermeño, un actuario y elementos de la Guardia Nacional para dar posesión física del inmueble a su actual dueño.

La gente corrió la voz desde ayer por la noche y se habló de una "valla humana" para evitar la entrega del estadio; hoy llegaron también muy temprano un grupo de aficionados y algunos miembros de la barra "Los De Arriba" quienes bloquearon con vehículos la entrada del estacionamiento del estadio.

Las autoridades ingresaron a la fuerza y cuando se procedía a realizar la diligencia de entrega del recinto, el grupo de aficionados logró ingresar hasta las oficinas y la situación se salió de control.

Con piedras, barriles y conos, 'vandalizaron' las instalaciones, se rompieron algunos cristales y hasta encendieron fuego, sin embargo todo quedó en daños materiales.

Debido a esto, la entrega física no pudo llevarse a cabo, así que habrá una nueva fecha donde seguramente habrá Autoridades Públicas.

Los Comunicados

Tanto el Club León como el Municipio han emitido comunicados que prácticamente no dicen nada, la incertidumbre de qué pasará con el equipo crece cada vez más, ¿dónde se jugará? ¿Se llevarán al equipo? 

Por su parte de igual forma circuló un comunicado de Roberto Zermeño donde señala que el juego correspondiente a la Jornada 14 entre León y América podrá celebrarse en el NouCamp, e incluso hace la invitación a la afición para asistir gratuitamente a ese partido, si las autoridades sanitarias lo aprueban.

Imagen

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.