Un león chileno muy japonés

Jean Meneses llegó al León para ocupar el puesto que había dejado hueco un ‘Patrullero’.

La verdad es que le costó al chileno hacerse dueño de la banda. Fue fichado para el Apertura 2018, en ese torneo sólo jugó en ocho partidos, cinco de ellos como titular.  Pero no fue ese chileno cautivador y nada pudo hacer para sacar a la Fiera de un bache que parecía muy profundo.

Se mantuvo en el plantel y fue en el Torneo de Clausura 2019 que se ganó, a base de sudor en la camiseta, el puesto titular de Nacho Ambriz.

Tuvo que sacrificar su perfil natural y jugar por el lado izquierdo, pero eso no le importó pues lo importante era estar dentro de la cancha.

El ‘Takeshi’ lo hizo siendo discreto y sin reflectores comenzó a constituirse dentro del cuadro rompe récords de la Fiera.

Pero no sólo el hecho de poner el sacrificio en el empatado fue lo único que lo hizo aferrarse a jugar. También su aportación goleadora significó mucho.

Cuatro goles en total y uno de ellos hermoso, tanto que ese tanto está considerado para ganarse el Balón de Oro al mejor gol del año futbolístico.

Fue contra Cruz Azul en la jornada 5 del Clausura. El balón fue de la izquierda a la derecha hasta los botines de Ángel Mena, quien centró a donde se encontraba Jean. El chileno se perfiló para rematar de tijera y anotar el segundo tanto de la noche. Un golazo dentro del área.

Sus actuaciones lo llevaron a estar considerado para la Selección Nacional de Chile y aunque no fue considerado para la Copa América, el nombre de Jean Meneses tomó relevancia.

Ahora el reto de Jean han crecido, pues a la madriguera han llegado jugadores de perfil ofensivo. Con esto, Ambriz tendrá que tomar la decisión de alinear entre Meneses, Sosa, Mena, Campbell y Sambueza. La verdad es que nada fácil para cualquiera de los cinco en mención.

A pesar de todo esto, Meneses puede levantar la mano y decirle a Ambriz: ‘conmigo conseguiste varios récords’, y con ello, pedir una primera oportunidad de jugar y ya no soltarla. Está en el ‘Takeshi’ lograrlo.

CONÓCELO

  • Nombre: Jean David Meneses Villarroel
  • Posición: Delantero
  • Edad: 26 años
  • Peso: 68 kg
  • Estatura: 1.63
  • Lugar de nacimiento: Valparaíso, Chile
  • Debut Club León en Liga MX: 22 de agosto de 2018 (León 2-0 América, Apertura 2018)
  • Equipos en los que ha jugado: San Luis (Chi), Universidad de Concepción
  • Valor en el mercado (de acuerdo con Transfermarkt): 21 millones 477 mil pesos

Títulos

Primera B de Chile San Luis 2014-2015.

Selección Nacional

Fue convocado en marzo de 2019, por Reinaldo Rueda, para partidos amistosos contra México y Estados Unidos.  

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.