Un ángel bañado en oro

Su título de goleo y el desempeño que derrochó con el León en el torneo anterior le valieron para ganar el Balón de Oro como el mejor medio ofensivo del año.

El ecuatoriano tomó la responsabilidad cuando el equipo más lo necesitaba. De un instante a otro La Fiera se vio envuelta en la oscuridad de las lesiones, tanta que se pensó que el equipo verdiblanco se vendría abajo, sobre todo por perder a jugadores como Rubens Sambueza.

Pero fue entonces que ‘El Ángel del Gol’ extendió sus alas e hizo suyo el liderato de los romperredes hasta culminarlo con el cetro de goleo.

Un gol llevó a Mena a otro gol y de repente su genialidad se desató. Hizo buena mancuerna con Fernando Navarro por la banda derecha, haciendo olvidar a quien por varios torneos patrulló en ese sector.

La recta final fue de contrastes para el León y no se diga para el propio Ángel. En la Liguilla no logró poner su sello de gol en las redes enemigas y es un negrito en el arroz de tan suculento manjar que ofreció a lo largo del torneo.

Hoy el reto crece, no solo para sacarse esta espina de no anotar un gol que le diera al León la octava estrella, sino porque el León se ha visto reforzado en ofensiva y eso hará que la competencia por ganarse un puesto se crezca.

Tal vez por ser el campeón de goleo y ganar el Balón de Oro, Ángel Mena tenga la primera mano para ser titular ante los ojos de Nacho Ambriz. Sin embargo, sabemos que en el futbol no siempre las jerarquías son sinónimo de garantía.

Por tanto y tal vez por eso, podremos ver a un Ángel Mena a todo lo que da su calidad futbolística.

Nombre: Ángel Israel Mena Delgado

Posición: Mediocampista

Edad: 31 años

Peso: 71 kg

Estatura: 1.68

Lugar de nacimiento: Guayas, Ecuador

Debut Club León en Liga MX: 5 de enero de 2019 (León 2-2 Tigres, Clausura 2019) 

Equipos en los que ha jugado: Emelec, Cuenca, Cruz Azul

Valor en el mercado (de acuerdo con Transfermarkt): 43 millones 744 mil

Títulos

Serie A de Ecuador Emelec 2013

Seria A de Ecuador Emelec 2014

Serie A de Ecuador Emelec 2015

Copa MX

Cruz Azul 2018

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.