'Tata', ahí están las Fieras

México le pasó por encima a la Selección de Estados Unidos como hace mucho tiempo no sucedía en un partido amistoso para terminar imponiéndose 3-0 en Nueva Jersey gracias a las anotaciones de Chicharito, “Guti” Gutiérrez y Uriel Antuna.

De entrada, Martino no utilizó a los jugadores de La Fiera y sólo incluyó a Fernando Navarro en los últimos instantes del encuentro en sustitución de Jesús Gallardo.

En la portería apareció Jonathan Orozco, tal y como se esperaba; en la lateral derecha lo hizo Jorge Sánchez del América mientras que el medio campo estuvo conformado por Héctor Herrera como contención, Guardado como volante por izquierda y Carlos Rodríguez por la derecha.

El nivel mostrado por el conjunto Azteca contrastó con el pobre desempeño de los estadounidenses a los que les está costando trabajo el cambio generacional. Con Pulisic como su principal figura, se quedaron lejos de hacernos daño a pesar de tener un mayor porcentaje de posesión de pelota.

Queda claro que la batalla por la titularidad para los elementos de La Fiera en la era del “Tata”, no será sencilla ya que todos ellos tienen mucha competencia en sus respectivas posiciones.

Cota, por ejemplo, se encontró con una muy buena actuación de Orozco que incluso paró un penal. Navarro, quien parecía tener oportunidad ante la lesión del “Chaca” Rodríguez, tuvo que “comer banca” porque el técnico se decidió por Jorge Sánchez para ocupar esa plaza.

El caso del Chapito también resulta interesante. En una línea de tres, como la que juega ahora el Tri, Montes destacaría más como volante por izquierda, pero resulta que en esa zona el hombre fuerte es el “Principito” Andrés Guardado ya que Héctor Herrera es utilizado como el escudo del equipo en el centro de la cancha.

Una nueva oportunidad se vislumbra para los Seleccionado Esmeraldas cuando este martes el equipo nacional se mida a la albiceleste en San Antonio, en lo que será el segundo juego de la Fecha FIFA de septiembre.

Se espera que los que inicien ante Argentina sean, en su mayoría, aquellos que no lo hicieron ante el equipo de las Barras y las Estrellas, además de las bajas confirmadas de cuatro elementos que ya no están disponibles.

Son cinco los jugadores descartados para el juego del martes. “Chaca” Rodríguez y César Montes por problemas musculares; Pizarro que fue operado de urgencia por apendicitis; “Guty” Gutiérrez que sufrió una fractura en la mano derecha durante el entrenamiento de este sábado y regresará para ser operado en la Ciudad de México y finalmente Andrés Guardado quien regresará para estar al lado de su esposa ya que volverán a ser padres.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.