'Takeshi', un felino por la banda

Le ha costado trabajo, pero Jean Meneses se sigue abriendo paso en el conjunto esmeralda.

El volante chileno llegó a La Fiera cuando esta era dirigida por “El Chavo” Díaz para disputar el Apertura 2018 procedente de la Universidad de Concepción de su país y al principio tuvo poca actividad.

Su primer torneo con La Fiera fue netamente de aprendizaje y adaptación ya que sólo disputó 333 minutos participando únicamente en cinco juegos como titular. La poca actividad lo hizo pensar incluso en abandonar el barco y regresar a su país, pero las cosas cambiarían muy pronto.

Con la llegada de Nacho Ambriz la presencia del “Takeshi” se volvió una constante en el equipo esmeralda. Apareció en la fecha 3 ante Tijuana y se convirtió en un titular indiscutible en 13 partidos más del histórico Clausura 2019 donde La Fiera consiguió 41 puntos.

En ese torneo Meneses hizo cuatro goles, incluido el que le marcó a Cruz Azul con una espectacular tijera en la quinta jornada que además le valió ser nominado para competir como la mejor anotación junto a las de Rogelio Funes Mori, Elías Hernández y André-Pierre Gignac.

Meneses continúa destacando con los Verdes en el Apertura 2019 en donde se mantiene dentro del equipo titular. Su principal función sigue siendo la de recorrer la banda izquierda para generar opciones de gol, aunque por la ausencia de un contención natural, Nacho Ambriz lo llegó a colocar en esa posición.

Jean ha logrado aprovechar muy bien sus principales virtudes: movilidad y rapidez. Además, ha logrado construir una gran sociedad con Yairo Moreno, quien hasta no hace mucho era un competidor en esa posición.

Pegado a la raya suele recorrer la cancha hasta la línea de fondo, pero también sabe del momento justo para hacer una diagonal y aparecer en el área como un rematador certero.

Hoy es difícil visualizar un costado izquierdo esmeralda sin un “Takeshi” volando por esa zona.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.