Supera Ambriz la efectividad de los domadores esmeraldas

Por: @MisaelFrausto3

El equipo León de Nacho Ambriz no ha dejado de sorprender a propios y extraños, pues desde el arribo del técnico mexicano en 2018 ha mostrado cómo es jugar al fútbol, ganando y gustando. A pesar de tener un comienzo agridulce en su primera etapa como timonel esmeralda, se le brindó la confianza para crear un equipo competitivo en la liga, el trabajo rindió sus frutos y este equipo León se le puede considerar hasta la fecha un campeón sin corona pues ha mostrado una gran regularidad en cuanto a resultados y posición en la tabla general peleando los primeros puestos.

Otra de las cosas que ha caracterizado a este cuadro verdiblanco es su ambición por imponer nuevos récords como lo fue el de las 12 victorias de manera consecutiva, y en este torneo no ha sido la excepción pues ahora fue turno de Nacho Ambriz de colocarse en los libros de la historia del club, pues con su victoria más reciente frente al Atlas con marcador de 2-1 se ha convertido en el D.T más productivo del Club León.

De acuerdo con Ricardo Salazar, Nacho ostenta un porcentaje de efectividad del 62.74% superando así al porcentaje del técnico José María Casullo (quien entre sus logros se encuentra el bicampeonato de los años 40 y ser el primer campeonísimo) ostentaba el récord con 62.71% de efectividad, sin embargo, es importante mencionar que el técnico argentino lo consiguió en 135 juegos mientras que Ambriz lo logró con la mitad de encuentros disputados con 68.

Como lo mencionamos al principio de la nota, es cierto que León nuevamente se encuentra entre los equipos élite del fútbol mexicano, que gusta y gana, sin embargo, son los campeones sin corona. Hace falta colocar la cereza del pastel, y coronarse con la 8va para concretar una gran etapa del técnico Ambriz a cargo del equipo León y poder escribir su nombre en esta gran institución.

El equipo esmeralda visitará el próximo viernes 4 de septiembre del presente año a los rayos del Necaxa en donde se buscará seguir incrementando el porcentaje de efectividad y sumar unidades para pelear los primeros puestos de la clasificación

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.