¡Súbele al volumen!

El sábado pasado, en el partido amistoso entre Rayados y León, el colombiano Jown Cardona recibió una de las pocas oportunidades que ha tenido para mostrarse con los Esmeraldas.

Ante el llamado de varios elementos a Selección por la Fecha FIFA, Ambriz montó un medio campo con Iván Rodríguez, Díaz Price, Ángel Mena y Cardona.

El 20 de los Verdes debutó en la jornada 6 ante los Gallos de Querétaro, pero sólo jugó 17 minutos. Contra Santos y Tigres estuvo en la banca, pero no fue requerido.

El cafetalero enfrenta una difícil realidad: hay varias opciones antes que él para jugar. Simplemente hay que recordar que en la posición de volante por izquierda el indiscutible hoy es el “Takeshi” Meneses. El andino pagó derecho de piso durante su primer torneo con La Fiera, pero hoy se ha convertido en uno de los favoritos de Ambriz.

Por si fuera poco, con la recuperación de Ismael Sosa, el conjunto Esmeralda cuenta ahora con dos hombres que van muy bien por fuera como son el propio “Chuco” y Ángel Mena. Cuando ha sido necesario, Nacho los ha ubicado en esa posición para darle variantes al equipo.

Que no se nos olvide Yairo Moreno. El paisano de Cardona, jugaba habitualmente por esa zona antes de que Ambriz le descubriera sus habilidades para jugar como lateral.

Y finalmente está el nombre de Joel Campbell que también puede aparecer por izquierda, sobre todo cuando Mena o Sosa lo hacen por derecha.

Si la intención es que juegue como escudo en el centro de la cancha, la cosa no es más sencilla. Ahí debe competir con Aquino, Iván Rodríguez y el talentoso “Chapito” Montes. También está Iván Ochoa, aunque este último no haya sido muy solicitado por Ambriz.

La verdad es que Jown Cardona tendrá que aprovechar cualquier oportunidad que se presente para tener minutos en la cancha, incluso sin jugar en la posición en la que se siente más cómodo.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.