Se complicaría el pase a Liguilla para el León femenil

La derrota ante las Rayadas de Monterrey no sólo cortó una racha de cuatro juegos sin derrota a las Esmeraldas, sino que también vino a complicar sus posibilidades de clasificar a la fase final de la Liga Femenil.

El gol de Sanjuana Muñoz sobre el final del partido no pudo evitar que cayeran ante las norteñas que se habían adelantado con goles de Mónica Monsiváis y un doblete de Diana Evangelista, para que las dirigidas por Everaldo Begines vieran cortada su racha de cuatro juegos sin derrota.

Con 14 jornadas disputadas las Fieras suman 16 puntos pero con 13 partidos jugados ya que descansaron en la jornada 8. Esto las coloca en la décimotercera posición de la tabla a cinco unidades de la zona de Liguilla.

Al León femenil le restan cinco juegos en el calendario, dos como local y tres fuera de casa. Primero tendrán dos salidas para visitar a Pumas y Tigres para luego regresar a casa y enfrentar, también de manera consecutiva, a Xolos y Puebla. El cierre será en Guadalajara ante el Atlas.

De sus próximos rivales sólo Pumas tiene menos puntos que las Esmeraldas, sus demás rivales han tenido un mejor torneo y han cosechado más unidades. Incluso, Tigres, Altas y Xolos están en zona de calificación.

De ahora en adelante las Esmeraldas deben ir contracorriente para ganar puntos fuera de casa. Hasta ahora sólo han ganado una vez en patio ajeno, fue en la jornada 13 ante San Luis.

El margen de error se redujo y si quieren aspirar a meterse entre las ochos primeras hay que apretar el paso.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.