Se buscan "Romperedes"

Por: @MisaelFrausto3

Ya ha pasado un tiempo considerable de aquel 21 de julio del 2012 donde el equipo León se paraba en el estadio de la Corregidora para jugar su primer partido de regreso a la primera división, donde apenas al minuto 3 del primer tiempo Hernan Darío Burbano sería el encargado no solo de abrir el marcador parcial, sino de dar el banderazo para una feria de goles esmeraldas, que partido tras partido y en el andar de los años no se hicieron esperar y cayeron por montones.

La estadística en goleo individual del cuadro verdiblanco nos marca un antes y un después desde aquel lejano Apertura 2013 donde la directiva anunciaba a Mauro Boselli como nueva incorporación a la escuadra entonces dirigida por Gustavo Matosas. El matador desde su debut demostró sus ganas de mandar el balón al fondo de las redes, por ello hasta su salida en la temporada 2018/2019 logró marcar más de la decena de goles por temporada y le permitió salir de la institución como segundo máximo anotador en toda la historia del club.

Mauro Boselli suena para reforzar al Atlas

Sin embargo, Mauro no fue el único anotador del club, hubo más jugadores que consiguieron evocar los gritos de la afición para aclamarlos por sus anotaciones, como lo fue Sebastián Maz el cual ya venía demostrando cosas importantes en la liga de ascenso también lo logró en primera división, Matías Britos el cual es recordado con mucho cariño por la afición gracias a su entrega en el campo y por ser parte vital del bicampeonato. Carlos “Gullit” Peña no solo daba asistencias y recuperaba esféricos, sino que al momento de incorporarse al ataque era un peligro para la defensa rival, por ello logró ser el segundo goleador del equipo en 2 diferentes temporadas. Miguel Sabah aportó experiencia y su calidad como goleador no era desconocida para nadie, Elías Hernández aportaba sus disparos de distancia que en muchas ocasiones lograron entrar al marco y por supuesto recientemente el caso de JJ Macías que la temporada que duró por su préstamo, aprovechaba sus oportunidades frente al arco lo que le valió ser el mexicano con más goles dentro de la liga mexicana en ese torneo.

Ahora después de dar un breve repaso por los más recientes goleadores del cuadro esmeralda, es importante resaltar al ataque del equipo León en la presente temporada y lo que pueden aportar al conjunto del Bajío.

  • En primera instancia se encuentra Nicolás Sosa el cual gracias al torneo de la e-liga mx se ganó el apodo de Nickiller, en la cancha es un jugador rápido, que le gusta ganar las espaldas y tiende a abrirse por la banda para generar espacios. Sin embargo, solo ha tenido pocos minutos por situaciones de salud por lo que aún no ha podido explotar su verdadero potencial y ser aquel delantero que marcó 25 goles con el Racing Club de Montevideo.

Nickiller, el Lewandowski de la eLiga MX

  • Joel Campbell no se ha caracterizado por ser un goleador, sino por lo que genera en el ataque, cubriendo el balón, jalando marca, regateando a la defensa rival, y siendo jugador revulsivo, son pocas las oportunidades que ha tenido el tico frente al arco y lamentablemente no han sido aprovechadas si “pura vida” logra afianzar y convertirse en el “9” que ocupa el equipo León logrará cosas importantes.

Joel Campbell y Pedro Aquino están en duda con León para el duelo contra  Necaxa

  • Emmanuel Gigliotti llegó con carta de goleador al fútbol mexicano, sobre todo por su paso en Boca Jr. y en Independiente de Argentina, pero no ha logrado tener la constancia goleadora a la que nos tenía acostumbrados, se caracteriza por jugar como poste, un jugador de área, con buen remate de cabeza y gran definición frente al arco. El juego rápido de León y el esquema que plantean los equipos rivales ha dificultado el posicionamiento en ofensiva del argentino. El “Puma” ya descontó frente al equipo de Tijuana con un tiro de primera intención por lo que se espera que vengan más.

Emmanuel Gigliotti se estrenó como goleador del León

  • Armando León es canterano del club y demostró ser goleador en inferiores, va bien arriba, no perdona frente al arco y ha cumplido cuando se le ha exigido, pero al igual que “El puma” el juego de León logra ser dinámico y el planteamiento rival ha dejado en evidencia la poca experiencia del jugador, pero conforme avance el torneo y logre entrar al sistema, será sin duda alguna el goleador que el equipo requiere.

Los Debuts del Clausura 2020 en Liga MX - Mediotiempo

  • Y finalmente pero no menos importante Jesús Godínez el cual ya ha venido trabajando desde hace una temporada con Nacho Ambriz, es un goleador nato que ha demostrado cosas importantes a nivel selección nacional por ello es que sus convocatorias en muchas ocasiones se ven restringidas por los procesos que maneja, pero cuando ingrese al campo se espera sea el goleador que se requiera.

Macías va a ser un referente en Chivas: Godínez | Chivas Pasión

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.