Remontada a la vista: así nos ha ido en finales tras perder la ida

Luego de la final de ida en la que el Club León cayó frente a los Tigres de la UANL por 1 – 0, ahora los verdes se preparan para remontar este domingo en el Nou Camp y poder levantar el campeonato.

Y es que a pesar de llegar en desventaja, la afición verdiblanca sabe que el “Glorioso” puede pesar lo suficiente como para empujar a su equipo y conseguir una remontada histórica que se transforme en el octavo campeonato de su historia.

Porque esta no sería la primera vez que el Club León pudiera remontar una serie por el título, sino que esto ya ocurrió en el pasado reciente.

Tan solo hace cinco años, en la última final disputada por el cuadro esmeralda, los verdes ya tuvieron que superar un marcador adverso para conseguir su séptima estrella. Fue la final del Clausura 2014 frente a Pachuca. En la ida en el Nou Camp, los Tuzos sacaron la ventaja con un 2 – 3 que parecía condenatorio, pero en el “Huracán” de Hidalgo, el Club León sacó fuerza y espíritu para empatar el global en los noventa minutos, y después, en el tiempo extra, consiguió el tanto que les dio el campeonato.


Antes, en 2012, el León ya había tenido que sufrir para conseguir el ascenso a la primera división. En la final de ida en Tamaulipas frente a los Correcaminos de la UAT, el León perdió por 2 – 1, una historia que pudo haber sido muy diferente si Melitón Hernández no hubiera atajado un disparo del Corre que hubiera significado el 3 – 0, y si Nacho González no hubiera marcado el gol de la esperanza en la recta final del partido.

Finalmente, los esmeraldas aprovecharon el empuje y la pasión de un Nou Camp desbordado para aplastar al Correcaminos con un contundente 5 – 0, y asegurar así su regreso triunfal a la máxima categoría del balompié nacional.



Pero la historia nos enseña que tampoco debemos confiarnos en este historial de remontadas. Antes, en el Invierno 1997, el León llegó a la final frente a Cruz Azul como superlíder y como el principal candidato al título, y aunque se llevó una derrota por 1 – 0 en la ida en el estadio Azul, la gente soñaba con la remontada en el Bajío.

Y aunque se logró empatar el global en el tiempo reglamentario y mandar el juego a los tiempos extras, ahí ocurrió lo impensado, y tras la patada de Ángel David Comizzo a Carlos Hermosillo y el posterior cobro del penal, el Cruz Azul levantaba su último título de liga en el césped del Nou Camp.

Ahora, la Fiera deberá a apelar a su pasado de remontadas épicas y a su orgullo propio para derrotar a los Tigres y alzarse con el título. La totalidad del Nou Camp, con alrededor de 30 mil corazones en llamas, estarán a sus espaladas, con la fe y la esperanza de que la remontada es posible, siempre y cuando todos comprendan que deberán dejarse la vida en la cancha.

Así le ha ido al León en las finales cuando pierde la ida:
Invierno 1997: Ida Cruz Azul 1 – 0 León. Vuelta León 1 – 1 Cruz Azul. Cruz Azul campeón.
Final de Ascenso 2003: Ida León 1 – 2 Irapuato. Vuelta Irapuato 1 – 0 León. Irapuato campeón.
Final de Ascenso 2008: Ida Indios 1 – 0 León. Vuelta León 2 – 2 Indios. Indios campeón.
Final de Ascenso 2012: Ida Correcaminos 2 – 1 León. Vuelta León 5 – 0 Correcaminos. León campeón.
Clausura 2014: Ida León 2 – 3 Pachuca. Vuelta León 2 – 0 Pachuca. León campeón.


#DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.