Presa de sus pecados

León dejó escapar otra oportunidad de coronarse, cayó 1-2 ante el Morelia y quedó eliminado del Torneo de Apertura 2019.

León no supo aprovechar nunca el verse en ventaja durante toda la eliminatoria. Cada vez que se fue arriba en el marcador, tanto en Morelos como en el Glorioso, siempre se vio alcanzado. Peor, en la Vuelta se vio rebasado.

Monarcas era el obligado a ganar o empatar por más de tres goles. Ganó.

El encuentro arrancó agresivo, con mucha intensidad, aunque conforme avanzaron los minutos se fue transformando, a algo muy diferente al de mediado de semana, que fue de ida y vuelta.

En el primer tiempo destacaron los arqueros Rodolfo Cota y Carlos Sosa, quienes supieron sofocar las aproximaciones de los equipos.

El segundo lapso empezó dinámico, con León tomando la iniciativa. El primero en pegar fue la Fiera con un golazo de Ismael Sosa, quien se creó la jugada con velocidad y al ver adelantado a Carlos Sosa los sorprendió con tiro al primer poste.

Los purépechas debían meter dos goles para poder avanzar y un par de chispazos acabaron con el equipo esmeralda.

Sansores definió de maravilla el servicio de Martínez, quien le sirvió por la derecha a segundo palo. Con la testa, Sansores remató, ganándole la espalda a Fernando Navarro.

La ilusión michoacana estaba al rojo vivo y por si algo le faltaba, el peruano Edison Flores, con un tiro de larga distancia, mandó guardar el esférico para el 2-1 que metía a los visitantes a las Semifinales.

León se puso nervioso y no atinaba a hilar un arribo peligroso y en contragolpe era atacado.

Los últimos minutos fueron de roces constantes. William Tesillo se salvó de la roja por una fuerte entrada a Aristeguieta.

El silbante agregó 7 minutos por la aparición del grito homofóbico y el partido tomó tintes dramáticos.

Ángel Mena marcó el 2-2 al 98', pero el VAR lo anuló por un contacto de la mano del ecuatoriano con el zaguero.

Después vino un disparo de JJ Macías que pegó en el travesaño y posteriormente vino el silbatazo final. Y todo se acabó.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.