Por el boleto contra el diablo

Con expectativas muy diferentes, León y Toluca se enfrentan en la jornada 18 del Apertura 2019. Mientras La Fiera busca amarrar la calificación matemática y trepar en la tabla de posiciones, los Diablos Rojos sólo aspiran a dejar los últimos lugares y cerrar dignamente el torneo.

A pesar de que el triunfo se le ha negado en los dos encuentros más recientes, los Verdes siguen a un paso no sólo de amarrar su boleto a La Liguilla, sino además, de terminar entre los cuatro mejores de la clasificación con las ventajas que esto representa.

Toluca, en cambio, ha tenido un torneo para el olvido con sólo cuatro victorias. A pesar de la contratación de jugadores de talla internacional como “El Puma” Gigliotti, Federico Mancuello y Jonatan Maidana, Ricardo La Volpe nunca pudo levantar al equipo y se asegura que prono se irá.

Desde que los Verdes regresaron a la Liga Mx en el 2012, los resultados entre los del Bajío y los mexiquenses se inclinan hacia los hoy dirigidos por Nacho Ambriz. En 16 encuentros, incluidos algunos de Liguilla, La Fiera ha ganado 8, por 5 triunfos del Toluca y 3 empates.

Y en cuanto a las visitas al Glorioso, hay que decir que los del Estado de México no se sienten muy cómodos en la Capital del Zapato, ya que solamente han ganado dos veces en 8 juegos. La última vez que se llevaron los tres puntos de casa de los Verdes fue el 1 de marzo del 2017.

El juego de la penúltima jornada del torneo representa también un duelo muy disparejo entre las ofensivas de ambas escuadras. Mientras León llega como uno de los ataques más letales del futbol mexicano con 32 anotaciones, Toluca ha marcado apenas 14, menos de la mitad de los conseguidos por los esmeraldas.

En el único departamento que los Rojos sí son mejores que el Verdiblanco es en la defensa, ya que hasta ahora han recibido 20 goles, dos menos que los de Ambriz.

Aunque después de todo lo comentado pareciera que los guanajuatenses son claros favoritos, la verdad es que las lesiones pueden ponerlos en aprietos. A las bajas que se venían arrastrando se sumaron esta semana las de Ramiro González e Iván Rodríguez que ya quedaron descartados.

Además, Jown Cardona tendrá que cumplir con un partido de suspensión por su expulsión ante Morelia y William Yarbrough tampoco estará disponible para una emergencia ya que presentó molestias durante la semana.

De esta manera los regresos de Nacho González y Pedro Aquino a una convocatoria son las principales novedades para el partido de esta semana y no descartemos que el peruano, quien apenas viene saliendo de una lesión y que no juega desde la fecha 9 ante Juárez, pueda aparecer hoy como titular.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.