Perdonan en la Ida

El León tenía al Morelia en sus garras, pero 12 minutos de reposición y un descuido en la zaga, permitió mantener la serie abierta.

El mal comportamiento de la afición purépecha oscureció el espectáculo ofrecido en el estadio Morelos. Eso orilló al árbitro Peñaloza suspender el juego y fue alrededor de ese desconcierto donde aprovecharon los anfitriones para encontrar el empate de forma agónica.

Además, en el juego JJ Macías ya no pudo seguir por una lesión en el pie y Yairo Moreno recibió una roja polémica.

Al minuto 4 el árbitro marcó penal por una falta sobre José Juan Macías, revisada por el VAR. El mismo juvenil tomó el esférico y cobró para abrir.

Pero Morelia empató de inmediato mediante un golazo de Edison Flores desde los linderos del área, colocando el esférico en el ángulo superior derecho del arco de Rodolfo Cota.

Pero la lluvia de goles comenzaba a arreciar. Ángel Mena controló y disparó para el 2-1 apenas al minuto 18, cuando la Fiera ya había tenido que sacar del campo a Macías por Leo Ramos ya que el mexicano quedó lesionado.

Flores convirtió su doblete luego de recibir el balón de un rechace para emparejar los cartones.

Ya en el segundo tiempo, León retomó la ventaja con la anotación de Fernando Navarro. El lateral recibió un pase retrasado de Leo Ramos para quitarse al Shaggy Martínez y definir.

La noche se hacía más oscura para los morelianos cuando el defensa Gabriel Achiller fue expulsado al 52' por una falta sobre Ismael Sosa, tras propinarle un cachetadón que ameritó una segunda amarilla.

Luego vino la expulsión de Yairo Moreno, quien al abandonar la cancha fue atacado con vasos de cerveza.

Tras la pausa por el grito, Morelia supo aprovechar los 12 minutos adicionales que se convirtieron en 17.

Morelia tuvo varias oportunidades en las que Cota se convirtió en héroe. Sin embargo, tanto fue el cántaro al agua cuando el ‘Quick’ Mendoza apareció con remate de cabeza para la algarabía total del 3-3.

Al León le bastará un empate que no sea de más de tres goles para avanzar a las semifinales. El sábado el juego será a las 07:00 de la noche en el Glorioso.

(Fotos: Club León)

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.