Ooops, ¿panzaverde en aprietos?

Por #DaleLeón

Jonathan González, el nuevo refuerzo de León que llegó de la UdeG, será investigado por la Asamblea Nacional de Ecuador, su país natal, por una probable adulteración de edad.

En un documento firmado por Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional, para el Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Jorge Troya Fuertes, aparece el nombre de Jonathan David González Valencia con cédula de ciudadanía 0804286888, junto con el de otros 27 jugadores ecuatorianos para que sean investigados por posible adulteración de su edad.

"En atención al oficio N° 158-CEPJEE-2015 de 5 de junio de 2015 remitido a la Asamblea Nacional por el asambleísta Mauro Andino, y de conformidad con lo establecido en el artículo 120 numeral 9 de la Constitución de la República, en concordancia con los artículos 75 y 76 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, solicito a usted, se sirva remitir, dentro del plazo establecido en la ley", se lee al inicio del documento que también fue remitido a la Federación Ecuatoriana de Futbol.

El caso se destapa luego de que se comprobó el caso de los seleccionados Sub-17 Joao Montaño, quien en realidad su nombre era Josué Daniel Cortez Montaño y tendría 21 años de edad; Fabiano Tello, quien se llamaría Mateos Joao Tello Arce y tendría 19 años de edad; y Andy Casquete quién resultó que tendría 20 años y no 17.

En el caso de Jonathan González, nacido en Esmeraldas, Ecuador, él aparece registrado en la Liga Bancomer MX con el club León con fecha de nacimiento del 3 de junio de 1995, es decir tiene 20 años y 20 días.

Por ahora, Jonathan González, no quiso dar declaraciones, pues no conoce los detalles de la investigación.

Con información de Julio Saucedo/ESPN

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.