No le voy, SOY del #León

Por Guillermo Cruz

@memokruz

No le voy al León, SOY del León.

Formo parte de una aventura en la que los únicos protagonistas son los aficionados al primer campeonísimo, al único equipo capaz de resistir lo que hemos resistido los verdaderos aficionados a este equipo.

Sí, nosotros, los que hemos vivido dos descensos y los que padecimos a Zermeño, los que vimos pasar a Ahumada, los que sufrimos que Grupo Pegaso nos tratara como sucursal de su equipo, el Atlante, y quienes dudamos de Grupo Pachuca cuando esos chavos desconocidos llamados Luis Montes, Carlos Peña y Edwin Hernández fueron presentados en una rueda de prensa y desataron nuestra ira. Pero después llegó un Sábado de Gloria y de ahí para el real. De la mano de un Gustavo Matosas, genio y figura, que después prefirió buscarse la vida en otro lugar.

Soy de esos aficionados de los que nuestros padres nos llevaron al estadio en la época de Tita, Coyote o Turrubiates. Cuando Vucetich apenas se convertiría en el Rey Midas.

Informativamente pasé de esa revista quincenal (Tirando a Gol), con la que terminabas tapándote el sol o usándola para no ensuciarte el pantalón en el asiento del estadio, a la era digital apoyada de Twitter, Facebook e Instagram. Ahora con Periscope y hasta Pinterest o Snapchat y sobre todo WhatsApp o Line y Telegram. 

Hemos gozamos con los goles de Boselli, nos desespera no saber cuál es el diseño de la playera, sentimos ansiedad al no conocer a los nuevos refuerzos y nos cansa cuando nuestro equipo no está en activo.

En las comidas de nuestras familias no paramos de hablar de los cambios que hace el entrenador en turno, de las regadas del árbitro y de cómo Televisa, TV Azteca o hasta TVC Deportes nos atacan porque Carlos Slim es accionista de nuestro amado equipo y se quedaron con las ganas de transmitir nuestros juegos. Pasaron de despreciarnos por omisión a hacerlo por envidia.

Tenemos un gran equipo de futbol y nos respalda una gran historia, y hoy formo parte de un equipo editorial que ofrecerá a los aficionados lo que nos merecíamos: información seria, bien estructurada y de calidad.

#DaleLeón porque #SerFieraEsUnOrgullo

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.