Nacho González, 11 años, muchas historias y una leyenda

Por: @LupitaPonce07

Fue en diciembre del 2009 cuando Juan Ignacio González Ibarra llegó al Club León procedente del Querétaro, siendo un completo desconocido en este equipo que ansiaba volver al máximo circuito.

Su primer torneo portando el jersey esmeralda fue el mítico Bicentenario en el 2010 en donde los verdes llegaron hasta la final ante Necaxa, sin embargo ese año tampoco se logró; Nachito sufrió y lloró con nosotros, con la afición a este club las amargas derrotas en ese infierno. Además en el 2011 nos quedamos de nuevo en la orilla perdiendo la semifinal ante Xolos.

Pero finalmente llegaría el día en que Juan Ignacio se consagró en el León y nació la leyenda del número 35, ese 9 de mayo 2012 en el juego de ida por la final de ascenso, Nachito marcó un gol que nos devolvió el alma para finalmente el 12 de mayo tocar la gloria ascendiendo a Primera.

Sin embargo ahí no terminaba la historia, el 35 se convirtió en el hombre sin miedo, el que ponía el alma y el corazón cada que entraba a la cancha a defender estos colores y volvió a aparecer no sólo una sino dos veces para darnos el título de campeón y bicampeón respectivamente.

Nacho se convirtió en leyenda, en el mítico Corazón de León que por años recordaremos, las lesiones no le permitieron seguir jugando como todos hubiéramos querido, pero tampoco le impidieron que su entrega, garra y corazón se hicieran presentes aún sin tocar el balón.

Nuestro Corazón de León colgará los botines este domingo cuando el árbitro dé el silbatazo que indique el fin del Guardianes 2020. Nachito tiene el escenario puesto para un adiós inolvidable al disputar la final (y vaya que sabe de finales)

Independientemente de coronarse o no, Juan Ignacio dirá adiós al Club donde se consagró, donde alcanzó la gloria y donde vivió amargas derrotas, han sido once años y no hay nada que reprochar a un tipo que nos hizo gritar goles siendo defensa, a un hombre que estuvo en el momento indicado para regalarnos alegrías y sobre todo al ser humano que ama y defiende esta camiseta como nadie aunque juegue UN MINUTO.

¡GRACIAS TOTALES, CORAZÓN DE LEÓN!

#ER35LEYENDA

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.