Nacho Ambriz, el fracaso, los errores y aciertos durante el 2019

Nacho Ambriz asumió la culpabilidad en el impedimento con el que se topó el León para conseguir el título pese a ser uno de los equipos protagonistas de los dos torneos del 2019.

Al domador se le escaparon dos magníficas oportunidades de pasar a la posteridad en la historia del club esmeralda.

¿Qué tanto es culpable Ambriz de esto?

El cronista Ricardo Jasso Vivero y los comentaristas Edgar Armendáriz y Adrián Castrejón, opinan al respecto tras la eliminación de la Fiera en el Clausura y Apertura 2019.

¿CUÁLES FUERON LOS ACIERTOS DE AMBRIZ EN 2019?

Ricardo Jasso Vivero:

Un estilo propio manifestado en cualquier cancha, además de colocar al equipo en la escena nacional por su generación de fútbol y las 12 victorias consecutivas. Sostuvo un vestuario competitivo y armónico.

Edgar Armendáriz:

“La gestión correcta del plantel durante el torneo regular y ‘explotar’ las virtudes de sus jugadores, incluso en posiciones que no dominaban.

Adrián Castrejón:

“Hacer del León un equipo de estilo agradable que supo enganchar con la gente por su vocación ofensiva”.

¿CUÁLES FUERON LOS ERRORES DE AMBRIZ EN 2019?

Ricardo Jasso Vivero:

“La falta de solidez en la estructura defensiva en el Clausura y la elección en los cambios en los encuentros clave. Considero que también en la administración de ventajas en la liguilla y la rigidez en la aplicación del reglamento interno por expulsiones.

Edgar Armendáriz:

“Dudar y modificar lo que se venía trabajando en la fase regular para los partidos determinantes, la Ley Ambriz en el caso de Yairo Moreno, no sólo la Comisión determinó su inocencia, el mismo Ambriz se contradice, pues cuando Navarro fue expulsado, en el siguiente partido lo puso a jugar, no de titular, pero lo llevó a la banca y lo hizo entrar en el segundo tiempo, no fue congruente”.

Adrián Castrejón:

“No encontrar la respuesta a los problemas defensivos del León e implementar una política de castigo que no resolvió los problemas de disciplina, pero sí mermó las opciones en un equipo ya de por si disminuido por lesiones”.

¿ES AMBRIZ EL IDÓNEO PARA HACER CAMPEÓN AL LEÓN?

Ricardo Jasso Vivero:

“Sí, la continuidad de un proyecto es lo que permite cimentar el éxito, resultados y títulos. La forma de juego es reconocida a nivel nacional. Cierto que falta concretar en la obtención de un campeonato, pero el camino es el correcto con seriedad y trabajo.

Es necesario la autocrítica del entrenador, así como la humildad para reconocer errores con la retroalimentación de la Directiva”.

Edgar Armendáriz:

“Yo creo que sí, es un técnico con deseo de trascender, seguir aprendiendo, demuestra madurez y el proceso debe continuar, le urge un título tanto como al Club León y se va por buen camino”.

Adrián castrejón:

“No lo ha demostrado, le falta dar ese último paso para convertir a un buen equipo, en un equipo campeón”.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.