Montes y Colombatto la dupla que hace soñar a la afición

Los refuerzos están para aportar buen futbol y demostrar el por qué llegaron a una institución, muchos de ellos tristemente no logran consolidarse y terminan por decepcionar, pero ése no es el caso de la fiera con el argentino Santiago Colombatto que llegó hace algunos meses y a pesar de que apenas tiene pocos partidos con la camiseta esmeralda ha hecho ilusión en toda la afición con la entrega que hace en cada partido, sudando hasta la última gota. 

Por otra parte tenemos a un histórico dentro de la institución que al hablar de él nos quedaríamos cortos por lo que ha representado para el club en casi una década que ha portado estos colores. Hablamos de Luis "Chapo" Montes, quien durante su estadía ha formado duplas con diferentes personalidades como: Gallito Vázquez, Gullit Peña, Leonel López, Iván Rodríguez, Alexander Mejía y el último Pedro Aquino. Algunos dando buenos resultados, otros quedando a deber pero hoy por hoy el Chapito tiene como compañero a uno de los que más prometen, pues la dupla Santi y Montes pueden hacer grandes cosas en este Guardianes 2021. 

La primera vez que pudimos ver a ambos jugadores, fue en la Jornada 6 cuando se enfrentó al cuadro fronterizo de los Xolos, fue poco el tiempo de Colombatto en la cancha pero bastó para darle un último respiro al equipo. Aunque ese partido fue una derrota con marcador de 2-0, la afición notó una gran diferencia cuando se formó esta dupla, pues existía la seguridad no solo de tener la posesión de la pelota, sino saber qué hacer con ella. 

Tiempo después, conforme avanzaba el torneo, Santiago se acoplaba al sistema de Nacho Ambriz, y ante la baja de juego del Jefecito Rodríguez y del Oso González, el argentino encontró su oportunidad de demostrar de lo que estaba hecho, pero aprovechando la plurifuncionalidad del equipo también tuvo varios compañeros como los anteriormente mencionados, Meneses e inclusive Navarro, pero con Montes la chispa era de cierta manera más emocionante, con un mejor equilibrio. 

No hace falta mencionar qué pueden ofrecer ambos cracks, pues la pierna zurda privilegiada, regates, técnica individual, buen golpeo de balón y por supuesto el dejar el corazón en cada partido. Sin duda alguna somos privilegiados de observar a Luis Montes en su mejor momento y por supuesto ser parte fundamental de los últimos campeonatos y ahora en un futuro no muy lejano podremos presumir que fuimos testigos del nacimiento de una figura como lo es Colombatto, y cuando a tu lado en la cancha tienes a un maestro como Montes ser crack mundial es a lo que se aspira.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.