Macías se saca un 10

La Selección Mexicana debutó en la Liga de las Naciones de la CONCACAF con una contundente victoria de 5-1 sobre Bermudas gracias, entre otras cosas, a una sobresaliente actuación del goleador de La Fiera JJ Macías.

A pesar de que en la primera parte el delantero esmeralda se vio impetuoso, no lograba sobresalir ante una hermética defensa caribeña que cerraba los espacios y rompía las conexiones en el ataque mexicano.

‘El Brujo’ Antuna abrió el ostión al 25’ y Macías aumentó la ventaja cuando expiraba el primer tiempo gracias a una gran jugada de tres toques: de Herrera para “Chicote” Calderón, éste se la bajó de cabeza a JJ y el atacante verdiblanco remató de bote pronto para vencer al arquero Eve.

Macías apareció otra vez en el complemento al aprovechar un rechace del arquero caribeño a un disparo de Antuna para empujar la pelota al fondo de las redes y firmar su doblete. Ese fue su tercer gol en dos partidos con el Tri mayor, ya que también le marcó a Trinidad y Tobago.

Al igual que Macías, Rodolfo Cota inició como titular, pero su actuación no fue tan destacada. El arquero verdiblanco entregó una pelota al arranque del partido que pudo convertirse en la primera anotación del partido; los caribeños no aprovecharon el regalo.

Más tarde, Cota hizo alarde de “sangre fría” al jugar una pelota en el área chica arriesgando de más en la jugada.

En el segundo tiempo no pudo evitar la anotación de Wells que puso el marcador 3-1 y acercó a Bermudas, pero un poco más tarde se sacó la espina con una buena atajada a un disparo por arriba que amenazaba con ser el segundo en su puerta.

El único que no inició el partido fue Iván Rodríguez. El contención verdiblanco entró de cambio al minuto 77’ en sustitución de Carlos Rodríguez y jugó los últimos minutos del encuentro sin que hubiera tenido mucha oportunidad de mostrar su calidad.

Héctor Herrera con un golazo y Chucky Lozano, que también falló un penal, completaron las anotaciones del conjunto mexicano.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.