Los hombres de hierro de Nacho Ambriz

El Club León se ha convertido en uno de los equipos más destacados del Clausura 2019. Luego de ligar cuatro partidos consecutivos con victoria, los reflectores apuntan al Bajío, donde Ignacio Ambriz le ha devuelto el protagonismo a la Fiera.

Para esto, el técnico esmeralda se aseguró de conformar un plantel competitivo, y se repuso a bajas importantes como las de Mauro Boselli o Alex Mejía con tipos como Ángel Mena, Rubens Sambueza, José Juan Macías y Joel Campbell, quienes se han convertido en la punta de lanza de este equipo.

Sin embargo, la base inamovible de Ignacio Ambriz no la conforman ninguno de estos jugadores, y más bien es en el sector defensivo donde están los hombres de hierro del Club León, que han jugado todos los minutos de todos los partidos en lo que va de la temporada.

En total son cinco los futbolistas que suman el máximo de minutos posibles en la Liga MX: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, William Tesillo, Fernando Navarro e Iván Rodríguez, todos elementos clave en el sistema defensivo de Ambriz.

Este grupo no solo se ha convertido en la columna vertebral y el sostén del equipo, sino que han sido clave para el imponente arranque de temporada, pues son la segunda mejor defensiva de la liga con solo cinco goles recibidos, además de que llevan una racha activa de 424 minutos sin recibir gol.

Por su parte, el capitán Luis Montes también ha sido titular en los siete partidos que se han jugado hasta el momento, aunque no ha sumado todos los minutos porque ha salido de cambio. De cualquier manera, su aporte tanto en la mediapunta como en la contención ha sido más que fundamental.

Resultado de imagen para cota daleleon

Y finalmente, el ecuatoriano Ángel Mena y el defensor Miguel Herrera Equihua también han jugado todos los partidos, aunque en varios solo han visto acción al entrar como relevos, lo que no disminuye su crucial participación en la buena racha que atraviesan los Verdes.

Así que mientras los delanteros y los goleadores han acaparado la atención mediática tanto a nivel local como nacional, en la retaguardia está la base del equipo, los titulares indiscutibles e imprescindibles de Ignacio Ambriz que no se han perdido ni un solo minuto del torneo.

¿Para ustedes quien de estos elementos ha sido el más importante? ¿Será Rodolfo Cota, que ha sido vital para mantener el cero? ¿O Iván Rodríguez, que le da el equilibrio necesario al medio campo? ¿O acaso Fernando Navarro, que ha acaparado apariciones en el once ideal de la liga semana a semana? #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.