¿Los elegidos por Pizzi?

Por Samuel Amador

Un misterio se encierra en torno al Club León respecto a su once inicial y al parado táctico que utilizará Juan Antonio Pizzi el próximo sábado cuando se levante el telón y comience el Torneo Apertura 2015 visitando al campeón Santos Laguna.

Al parecer, el técnico argentino se ha inclinado por un medio campo bien poblado, con cinco mediocampistas, un solo referente de ataque y una línea de cuatro defensores, casi inamovible.

Salvo su mejor opinión, intentaremos coincidir en los nombres del cuadro presumiblemente titular: 

PORTERO: William Yarbrough (en cuanto regrese de la Copa Oro) y a pesar de sus altibajos, pero con reflejos felinos. Aunque Christian Martínez es una garantía como suplente.

DEFENSA: Efraín 'Chispa' Velarde, como lateral izquierdo, quien se incorpora bien al ataque. En el centro, Guillermo Burdisso, cuyo pase internacional ya llegó, y Nacho González. La opción Novaretti cobrará fuerza en cuanto pueda ser alineado. Los dos jugadores argentinos no son tan rápidos pero van bien por arriba y hacen buenas coberturtas. Para terminar, por la derecha, Fernando Navarro, quien tuvo un muy buen cierre de torneo, incluso anotando goles.

MEDIOCAMPO: Con el cuchillo entre los dientes estará Juan 'Gallo' Vázquez, pero ante Santos jugará Aldo Rocha. La media será completada por Carlos Peña y Luis Montes, quienes esperamos vuelvan a convertirse en la dulpla más peligrosa del futbol mexicano, ya que se conocen prácticamente hasta con los ojos cerrados. 

ATAQUE: Aquí viene lo bueno. Parece que Mauro Boselli es inamovible. La duda radica en los acompañantes. Pensaríamos que Elías Hernández, por lo que hizo el torneo anterior tiene ganado su lugar, al menos de inicio, y el siguiente, tendrán que pelearlo el colombiano Hernán Darío Burbano, quien difícilmente podría jugar ante Santos por lesión, y el ecuatoriano Jonathan González, recién llegado de los descendidos Leones Negros de la UdeG. Pero, ¿y César Ríos y Sabah?, ya veremos.

#DaleLeón #DalePizzi. 

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.