Los días de furia de la Fiera contra el América

Los duelos contra el América son intensos. Es el rival a vencer por excelencia en el futbol mexicano y la afición de la Fiera lo sabe, los triunfos contra los azulcremas se festejan en grande.

Y aunque su afición busca la manera de hacer menos al rival, en este caso la Fiera, sólo haremos un repaso por los partidos en los que los esmeraldas no se han guardado nada en la cancha.

Y dónde están, y dónde están esas Águilas que nos iban a ganar

América siempre es el favorito desde que arranca el torneo, pero se les olvida a los aficionados que hay rivales que no se achican cuando los enfrentan y uno de ellos es la Fiera.

Evidencias hay de sobra y la más reciente fue la semifinal en el Clausura 2019. Un gol de José Juan Macías fue suficiente para sentenciar la eliminatoria, Sí, América habría ganado el partido de vuelta, pero no les alcanzó. La Fiera los devoró y acabó con sus aspiraciones de ir por el bicampeonato, una vez más. 

Susto esmeralda

El América creyó que la goleada 3-0 que le puso el León en la Jornada 6 del Clausura 2019 sería algo pasajero, pero en realidad era una especie de premonición para lo que pasaría en el semestre, claro la eliminación de la Liguilla.

En este partido, José Juan Macías y Ángel Mena, con doblete, fueron los encargados de devorar a la Fiera. 

Otro triplete

El triunfo del Apertura 2015 3-0 frente al América hace recordar a los aficionados esmeraldas cuando enfrentaron a Ignacio Ambriz, en ese momento entrenador del América, y a Rubens Sambueza, quien además acabó expulsado. Los goles fueron de Mauro Boselli, José Juan Vázquez y Luis Montes.

Les arrebatan la corona

Aunque la afición azulcrema quiera olvidar este partido, nosotros se los recordamos porque a final del Apertura 2013 fue épica y fue donde la Fiera volvió a sacar la furia. Carlos Peña y Mauro Boselli sacaron las garras en la ida, y en la vuelta, un inspirado Boselli volvió a marcar, además de Ignacio González y Edwin Hernández. Y no fue sólo triunfo de los esmeraldas, fue el bicampeonato que las Águilas no han podido conseguir. 

Otra semifinal esmeralda 

En el lejano Invierno 97, también hubo un capítulo de semifinal entre América y León, y una vez más como buenos clientes, los esmeraldas le dieron las gracias a las Águilas, ya que completaron el trámite en la vuelta cuando los vencieron 3-1 con goles de Missael Espinoza y Everaldo Begines.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.