León vs Xolos ¿un clásico?

Tras la derrota sufrida el pasado lunes ante Chivas, los esmeraldas de León buscarán escalar posiciones y demostrar su estilo de juego que lo impulsó a ganar su octava estrella, pero enfrente tiene a un equipo de Tijuana que viene de menos a más y aunque el torneo aún es jóven, se mantiene invicto ya con 5 jornadas disputadas. 

Si bien no ha sido el arranque de torneo en cuanto a resultados se refiere, el equipo de Nacho Ambríz viajó al norte del país para enfrentar a los Xolos en el estadio Caliente, cabe mencionar que cada que se dan encuentros entre estas escuadras, existen enfrentamientos que deciden el rumbo próximo de ambos equipos, incluso en declaraciones propias de jugadores Xolos creen de este duelo un "clásico" ¿lo será?

No es para menos pues desde la división de ascenso se aspiraba la tensión y los fuertes enfrentamientos que derivaron en una rivalidad, pues en la semifinal del clausura 2011 fue precisamente el equipo de la frontera el encargado de eliminar a la Fiera con marcador de 3-0 global, dicho año Xolos ascendió a primera división. El siguiente año León tendría su venganza y ya situados en primera división fue contra Tijuana el partido inagural de fase regular como locales, se obtuvo una victoria esmeralda de 4-0. Sin embargo ese mismo torneo en Liguilla, Tijuana nuevamente eliminaría a León ahora con marcador de 3-2, ese torneo Xolos obtuvo su primer título en 1ra div. 

Pasó el tiempo, León se coronó en el estadio Azteca y en la búsqueda de su bicampeonato en el clausura 2014, fue contra Tijuana la victoria en la última jornada que permitió que León se metiera en fase final como octavo y la séptima estrella en ese entonces fue bordada. Pero si se habla de épocas más frecuentes hay que recordar el último récord de la Fiera de 31 victorias como local de manera consecutiva y fue precisamente los Xolos quienes pusieron la piedra que impulsó al equipo de León a ya no permitir más derrotas en casa. 

Cabe mencionar que de los últimos 5 enfrenatmientos entre ambas escuadras el equipo de León se ha llevado la victoria en 4 ocasiones, siendo el marcador de 2-1 el de mayor frecuencia. La única ausencia que presenta el cuadro del Bajío es William Tesillo debido a su expulsión en el partido contra Chivas, sin embargo regresa a la convocatoria Yairo Moreno.

Se espera un gran partido, pero más allá de eso y el deseo de muchos aficionados esmeraldas es ver nuevamente a ese equipo protagonista y qué mejor que contra un rival como Tijuana que ha sido motivo tanto de Alegrías como de corajes.    

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.