León, tierra de contenciones

Este sábado, el Club León dio un golpe de autoridad en la Liga MX al derrotar al Cruz Azul, triunfo con el que los Verdes se sacudieron una mala racha de siete partidos sin ganar en casa, además de que los puntos les sirvieron para colarse por primera vez en el torneo a las posiciones de liguilla.

Pero además de la buena sensación que dejó el equipo, también destacó en el medio campo la figura de un joven contención de 18 años que tuvo una actuación sobresaliente en la noche de su debut en primera división.

Se trata de Carlos Guerrero, canterano esmeralda que asaltó la titularidad el mismo sábado luego de que Pedro Aquino causara baja de último minuto por una lesión, y que formó un interesante escudo en la media cancha junto al también canterano Iván Rodríguez.

Así, ante la emergencia de una baja por lesión, Ignacio Ambriz decidió apostar por un joven de las fuerzas básicas que llevaba un proceso interesante, pues ya había sido tomado en cuenta para la Copa MX, e inclusive fue seleccionado mexicano en el mundial Sub 17 de la India 2017.

Pero lo que más destaca, es que nuevamente la cantera esmeralda ha vuelto a arrojar a un medio de contención de calidad, una posición en la que se han desempeñado los últimos frutos de las básicas de la Fiera.

Como ya se mencionaba, Carlos Guerrero formó dupla en el juego ante Cruz Azul con Iván Rodríguez, formado en las inferiores esmeraldas y uno de los futbolistas más confiables que ha encontrado el Club León en el último año, y que ya había sostenido la media cancha ante lesiones o bajas de otros hombres importantes como Alex Mejía o el mismo Pedro Aquino.

Resultado de imagen para ivan rodriguez club leon

Antes, Leonel López ya había emergido como un mediocentro muy completo, capaz de presionar y recuperar balones pero también con más claridad y salida al frente, y que fue mejor aprovechado por el Toluca que por el mismo Club León donde se formó.

Resultado de imagen para leonel lopez daleleon

Y todavía más atrás, fue Aldo Rocha el primer canterano esmeralda que pudo hacerse con la titularidad en el primer equipo de la Fiera, y lo hizo como un contención más rocoso, un mediocentro defensivo de mucho despliegue físico y temperamento, cualidades que le ha exprimido Roberto Hernández en su Morelia.

Resultado de imagen para aldo rocha daleleon

Estos tres futbolistas, Aldo, Leonel e Iván, son los únicos tres canteranos esmeraldas que han logrado consolidar sus carreras en primera división desde que el equipo es administrado por Grupo Pachuca, y ahora Carlos Guerrero espera seguir sus pasos y aprovechar la ausencia de Aquino, estimada entre cuatro y ocho semanas, para establecerse como una opción importante para Ignacio Ambriz.

Inclusive históricamente, León ha sido una tierra de contenciones, pues hombres como Manuel “Pachuco” López, Carlos Gómez, Efraín Loza, Gabriel Mata o Jaime “Jimmy” López han surgido de las divisiones inferiores esmeraldas y han destacado en la media de contención.

Ahora, les toca a Iván Rodríguez y a Carlos Guerrero establecerse en el equipo titular esmeralda, en espera de consolidar una medular con ADN puramente verdiblanco. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.