León cumple 2 años desde su última derrota como locales

Hoy es un día que quedará en el recuerdo de la afición esmeralda, no solo por haber sumado ya su primera unidad en la defensa de su título dentro del Guardianes 2021, sino que ahora cuentan con una nueva marca dentro del gran historial que acumulan bajo las órdenes de Nacho Ambríz, pues con el empate conseguido ante Pachuca han mantenido una racha de 2 años sin perder como local dentro de  la fase regular algo que pocas veces se ha visto y que sin duda llena de orgullo a todos sus aficionados.

Era la jornada 3 de aquel lejano Clausura 2019 cuando Gustavo Bou jugando para Xolos fue el encargado de marcar la última derrota de la fiera en casa con marcador de 0-1. Esta derrota marcaría un antes y un después para los esmeraldas pues han hecho de la condición de local una de sus mejores herramientas para sumar puntos, y no es de sorprenderse, pues si hay un equipo que ha jugado bien al fútbol ese ha sido el León, por lo que los equipos que llegan a la zona del Bajío para enfrentar a la fiera aspiraban a conseguir el empate pues la victoria era sumamente complicada. Este factor de aprovechar su condición de local le favoreció en gran medida para posicionarse en los primeros puestos torneo tras torneo y por supuesto ser el actual monarca del Futbol mexicano.

Quince días después del descalabro sufrido por Xolos, León tendría que reponerse y lo mostró pues el primero en caer fue el Cruz Azul con un marcador de 2-0, posteriormente se fue sumando el resto de la liga, acumulando un total de 29 partidos disputados en las que 22 han sido victorias y solamente han empatado en 7 ocasiones, dando una probabilidad del 75.86% de victoria al equipo León cuando se es local. Además de eso se mantiene el ataque y la defensa esmeralda que son sumamente efectivas pues han acumulado 63 goles a favor y solamenete haber recibido 26 en contra dandoles una diferencia de +37 goles lo que nos habla de que en la ciudad de León siempre habrá festejo de gol.

Algunos datos interesantes sobre este nuevo récord: 

- Con el reciente empate a 0 ante Pachuca se convierte en segundo partido en el cuál no han existido goles para ninguno de los 2 lados, el otro fue ante América el 27 de Julio de 2019. 

- Solamente han tenido una victoria como locales fuera de casa, fue enfrentando al América en la cancha del estadio Victoria pues el Nou camp se encontraba bajo asuntos legales,ese día la fiera ganó 3-2.

- Puebla ha sido el único equipo que no ha enfrentado a la Fiera como local en fase regular durante este periodo.

- Tigres es el único equipo al que León no ha podido vencer como local, solamente acumulan un empate a 1.

- Ángel Mena es el goleador del equipo con un total de 17 goles, le sigue Meneses con 11. 

- Hubo un total de 2 autogoles a favor de los esmeraldas, cuando enfrentaron a Pachuca y Atlético San Luis. 

- Son 12 los jugadores que han marcado gol en este periodo (Mena, Meneses, Montes, Macias, Navarro, Tesillo, Campbell, Yairo, Ramos, Ismael Sosa, Gigliotti y Avión Ramírez). 

- Atlas es el equipo al que León les ha metido más goles con un total de 8 en 3 partidos disputados.

- De igual manera los Rojinegros son los que más veces han marcado en porterio esmeralda con un total de 4 goles en 3 partidos. 

- Santos, Pachuca y Atlas se ubican como los equipos que más veces han visitado León.

- Se ha mantenido en 9 ocasiones la porteria imbatida. 

Es una racha que puede ser sostenible por bastante tiempo pues el nivel mostrado en la cancha del estadio León es único y maravilla a propios y extraños, su próximo partido como locales será en la jornada 4 enfrentando al Atlético San Luis, que la última vez que se enfrentaron en el Bajío dio como resultado 3-2. Se espera que los esmeraldas consigan la victoria y puedan seguir aumentando este récord que por sí solo ya es único.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.