La revancha de William Tesillo

Esta semana, se han comenzado a anunciar las convocatorias de las distintas selecciones nacionales para sus compromisos por la fecha FIFA, y el Club León, líder general del Clausura 2019, no ha pasado desapercibido.

Al contrario, ya se ha confirmado que al menos tres de sus futbolistas, Luis Montes con México, Ángel Mena con Ecuador, y William Tesillo con Colombia, acudirán al llamado de sus respectivas selecciones, mientras que mañana se podría anunciar también la presencia de Jean Meneses con el combinado nacional chileno.

De ellos, fue William Tesillo el que atendió a la prensa local, y confirmó que su plan es establecerse nuevamente como un elemento indiscutible en la zaga de la Selección Colombia.

“Uno siempre trabaja para hacer las cosas bien en el club, y después poder representar la camiseta de la selección. Ahora se me presenta la oportunidad y tratar de aprovechar; se viene la Copa América y todos queremos estar ahí. Aprovechar estos partidos amistosos que vienen, ahorita hay un nuevo proceso y es importante arrancar con este nuevo proceso, estar ahí”.

Y es que para Tesillo, el regresar a la selección de su país es el primer paso de una revancha personal, pues seguramente no ha olvidado que fue cortado de último momento por José Pékerman del plantel que viajó a Rusia para el mundial del 2018.

Ahora, casi un año después de quedarse fuera de la competición futbolística más importante, y ya sin Pékerman para detenerlo, comienza un nuevo viaje, ahora bajo el mando de Carlos Queiroz, y con el objetivo final de estar, a como dé lugar, en Catar 2022.

Por eso se ha establecido como uno de los mejores laterales de la Liga MX y de Colombia. En el Bajío se ha readaptado a una posición que no es la que maneja preferentemente, y su aporte desde la banda izquierda ha sido fundamental para el desempeño del equipo. Es un titular indiscutible, le sabe dar seguridad y equilibrio a su zona, y además sabe sumarse al ataque, donde suma un gol y una asistencia, un gran presente que le ha valido su primer llamado con Queiroz.

Así, suma una herramienta más para el combinado de su país, pues su polivalencia como central o lateral también podría resultar un plus frente a otros defensores colombianos.

“Tanto que se requiera jugar de lateral, en Colombia me han colocado ahí en algunos partidos, pero pues si se presenta la oportunidad o necesidad de jugar ahí, pues lo haré como acá”.

Y es que la competencia en la zaga cafetera está al rojo vivo. De hecho, Tesillo, junto a un par de elementos del Atlético Nacional de Medellín, son los únicos defensores que no juegan en Europa. Ahí destacan nombres como los de Santiago Arias del Atlético de Madrid, Yerry Mina del Everton, Jeison Murillo del Barcelona, Dávinson Sánchez del Tottenham o Cristian Borja del Sporting de Lisboa.

Inclusive, destaca que Tesillo se impuso para esta fecha FIFA al defensor titular del Girona de España, Bernardo Espinosa, quien no fue convocado por Queiroz.

Y es así como William Tesillo comienza su revancha personal. El camino hasta Catar no será sencillo, pero de la mano de un Club León ganador y superlíder, ha podido dar el primer paso. Ahora, al igual que el propio equipo, la tarea será mantenerse.

¿Ustedes que opinan de la convocatoria de Tesillo a la Selección Colombia? ¿Significará un impulso más al gran nivel que ha mostrado hasta ahora en León? ¿Creen que Andrés Mosquera también merecía el llamado? #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.