La Fiera femenil en aprietos

Por: América Durán

El panorama cada vez es más complicado, corre ya la mitad del torneo y los resultados para el Club León Femenil siguen sin llegar.

¿Se esperaba esto? Creo que sí, luego de las bajas tan importantes de jugadoras que torneos anteriores habían rendido y marcaban la diferencia en el terreno de juego.

A pesar de ello, la expectativa seguía siendo alta y los objetivos eran los mismos.

Luego de haber terminado la fecha nueve de la competencia, con una derrota más ante Monarcas Morelia en el Cerro del Quinceo, y seis unidades, la esperanza de poder alcanzar la segunda liguilla en la historia de las Esmeraldas de León se aleja más.

Los refuerzos que llegaron este torneo no han logrado el resultado que se esperaba, la tardanza de los registros de Sabrina Munguía y Daniela Calderón, trabaron las opciones tácticas de Everaldo Begines en los primeros cinco compromisos, sumándole la lesión de Denisse Valdez, quien fue intervenida por rotura de ligamento y menisco.

Corrió la novena jornada y se sigue sin poder encontrar un once fijo que pueda brindar la regularidad que se necesita.

Pareciera que aquella y única victoria frente a Chivas esta campaña fue una ilusión óptica de los buenos resultados que tal vez podían llegar tras ese embrión anímico.

Al momento los equipos que lideran la tabla general rebasan los 20 puntos en lo que va de la competencia, faltando diez fechas más para que termine el torneo regular. Puesto que, para poder alcanzar dicha marca, León tendría que ganar mínimo 4 de los compromisos en puerta. Compromisos los cuales no serán nada fáciles ya que de rivales le quedan los más fuertes, como América, Tigres, Rayadas, Atlas y Xolos.

La idea de pensar en estar en uno de los primeros ocho puestos debería de cambiar para Everaldo Begines y su cuerpo técnico lo que resta del torneo, si es que aún la tienen; y pensar en cómo reforzar al plantel para la siguiente campaña.

La realidad de la Liga BBVA MX Femenil es que la calidad de la competencia sigue creciendo, jornada tras jornada y torneo tras torneo. La directiva de León tendrá que invertir en su equipo femenil, traer a jugadoras con experiencia profesional, y apostar hablando económicamente para mantener a jugadoras en el equipo que alcanzan ese nivel que sí rinde, caso de Yamile Franco.

Si nos extendemos, podemos pensar en nombres que acaparen reflectores, y aunado a ello figuren con sus acciones dentro del campo. Y del mismo modo generar mayor taquilla en los duelos, atrayendo a más afición. Siendo un ganar-ganar para jugadoras y directiva.

El próximo lunes la Fiera estará recibiendo a las Centellas del Necaxa dirigidas por Fabiola Vargas; último lugar de la tabla general con solo dos unidades acumulando 6 derrotas y 2 empates.

Rival que pareciera cómodo para sumar de tres, pero que pueda dar la sorpresa tal y como el torneo anterior en la vuelta del certamen, luego de haber puesto en aprietos a las verdiblancas que cayendo 0-1, peligraban su clasificación a la fiesta grande.

Acerca de América Durán

Soy América Durán, oriunda de la ciudad en donde la vida no vale nada. La mancuerna entre el balompié y yo nació al mismo tiempo, en las semifinales de la Copa del Mundo de Francia 98, hilado con mi nombre, el cual fue decidido por puro gusto futbolero de mi papá. Desde ese entonces, la redonda se volvió la mejor dupla para conducir este camino en los diversos ámbitos, desde la radio hasta llegar a esta Línea Final.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.