José David Ramírez... un Avión el pleno vuelo

José David "Avión" Ramírez llegó al equipo Esmeralda para el inicio del Apertura 2020, un futbolista joven, prometedor y con ansias de seguir creciendo en su carrera futbolística.

En su paso como profesional tuvo buenos momentos con las Chivas de Matías Almeyda, pero su participación al momento con León es punto y aparte, es una oportunidad importante que le podría permitir una consolidación en el fútbol mexicano.

“Yo sé lo que significa esta oportunidad para mí, es una oportunidad única y hay que aprovecharla de la mejor manera”, fueron las primeras palabras que expresó David ante los medios de León.

Después de su paso con Chivas el "Avión" fue vendido a los Tuzos del Pachuca y sin mejorar su situación pidió ser traspasado en 2017 a Celaya, donde volvió a tomar el ritmo de juego que se le conoció en Chivas.

Durante los últimos 3 años, David fue un jugador relevante en la Liga de Ascenso, sin mucho reflectores, esta etapa le sirvió para pulir los detalles importantes y lo convirtieron en un jugador más desequilibrante en el desborde y el uno contra uno.

Por ahora el #28 Esmeralda se ha convertido en uno de los refuerzos más rentables del equipo, pues desde hace varias semanas se ha vuelto pieza clave en el juego que propone Ignacio Ambriz.

El hecho de ser originario de León, Guanajuato, le da un plus mayor a las condiciones positivas que Ramírez puede aportarle al equipo, pues asegura sentir los colores de la institución con gran cariño y entusiasmo.

“Lo que les puedo garantizar es que me voy a matar dentro del campo de juego como un aficionado más porque le voy al León, entonces estar acá en mi ciudad, en el equipo, pues voy a dejar todo dentro de la cancha, y los hechos son los que van a hablar. (…) Es algo espectacular porque soy de acá, me llena de orgullo portar los colores del León, porque desde niño soy aficionado del León, entonces es una alegría enorme para mí”, aseguró.

José David ha participado en 9 de los 11 partidos que la Fiera ha disputado en la actual temporada, 7 de ellos como titular, por lo que la confianza que Ambriz a mostrado sobre el joven es de suma importancia, por ello este jugador logra ser mejor cada día.

A pesar de que el jugador aún no logra asistir ni anotar con la camiseta Esmeralda, sin duda es uno de los jugadores más confiables en el esquema Ambriz, entiende perfectamente lo que debe de hacer dentro del campo, jugando por izquierda o por derecha siempre logra desmarcarse, encarar, desbordar, filtrar. Características que han convencido tanto al D.T como a la afición leonesa.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.