Firmes por los '42', ¡Firmes por la octava!

El equipo que mejor juega en el fútbol Mexicano.

León y América cerraron la J14 del Torneo Guardianes 2020 ambos con grandes diferencias en puntos pero con el mismo objetivo; la liguilla.

Para los dirigidos por Ambriz seguir mandando en la tabla general y para los azulcremas mantenerse dentro de los primeros cinco.

Partido intenso, fuerte por parte de los dos equipos al arranque de la primera parte, América sin ceder ningún espacio para los verdes pero poco a poco León fue tomando posesión de la pelota.

Avanzando el encuentro se hizo presente la gran calidad del avión, y con una buena profundidad logra conectar con Navarro que entiende el pase a la perfección y define de excelente manera, sólo la vió pasar Óscar Jiménez, nada pudo hacer.

El América pasó de más a menos siendo poco preciso pero explosivo cuando lograba pasar de la mitad de la cancha.

León lo ganaba, pero un centro donde Córdova aparecía “sólo” rematando y dejando a Cota sin opciones, caía el empate americanista. Minutos seguidos y un “error” defensivo estaba costándole a la fiera el gol a favor de los de Coapa para poner la ventaja a su favor.

Si embargo acto seguido Mena conectando para Meneses marcando gol y encontrándole la medida a Óscar Jiménez, nos íbamos al descanso con un empate.

Al comienzo de la segunda mitad, seguía la fiera haciéndose presente y de manera temprana se apodera Mena del balón, cuando pensábamos que perdía la oportunidad de gol una diagonal hacia atrás donde ya se colocaba el Chapo Montes y otra vez ponían el marcador en ventaja para los esmeraldas.

El Ame nunca bajó los brazos, recordemos que es un equipo que pelea hasta el final siempre buscando hacer daño ya sea en un contragolpe o en una jugada bien elaboradora. De esta manera con el marcador de 3-2 sumando 3 puntos más llevados a casa. León ganaba el encuentro.

Creo cada vez más en esta idea que partido a partido me queda claro y emociona; este equipo tienen una calidad aún desconocida; le anotan, le empatan y remontan con la “mano en la cintura”. León tiene talento de sobra en cada uno de sus jugadores.

Afianzamos el liderato, tenemos 33 puntos de 42 posibles, solo una derrota tras 14 partidos disputados y contando.

Este equipo que Ambriz ha trabajado y conoce a la perfección ha permitido desarrollar a su máximo potencial a jugadores como: Yairo, Navarro, El jefecito, y por supuesto a la gran revelación del toreo, el avión.

Sólo ajustar algunos detalles defensivos que en liguilla son imperdonables. Pero ojo, si no es campeón del torneo todo lo demás sale sobrando.

¡Deseamos que la lesión de Benedetti sea pasajera y pronta recuperación!

Inicia la cuenta regresiva y repito, aspiramos y podemos cerrar con 42 puntos.

#DaleLeón 

Acerca de Mariana Pliego

Mariana Pliego, Lic. en mercadotecnia, maestra en dirección de negocios, amo el futbol desde pequeña. Apasionada de la redacción deportiva, y fiel seguidora del Club León. “Soy mujer y sé de fútbol”.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.