El último y nos vamos a liguilla

Luego de la sorpresiva derrota en Guadalajara frente a las Chivas, el Club León tendrá este sábado una última oportunidad para redimirse y entrar de la mejor manera posible a la liguilla, pues enfrentará al Pachuca en la fecha final del campeonato.

Y aunque ambos equipos ya están matemáticamente clasificados, el duelo carga con una rivalidad que se ha acrecentado en los últimos años, con ambos equipos propiedad del mismo dueño, y en una pugna eterna para definir quien es el más importante de los dos.

Es por esto que el León deberá salir con todo por la victoria en la última jornada, pues saben que de cara al inicio de la liguilla , no pueden permitirse perder todo el impulso que les otorgaron las doce victorias consecutivas.

Ante los Tuzos, los verdes deberán demostrarse a sí mismos y a su hinchada que siguen siendo el mismo equipo que dominó la liga durante todo el torneo, y que van a asaltar la liguilla con el mismo ímpetu y autoridad con el que lo hicieron a lo largo de las 17 jornadas de la fase regular.

Sin embargo, Ignacio Ambriz también debe de sopesar el desgaste de su plantilla y la capacidad que tendrán para enfrentar la “fiesta grande” y los partidos dobles a cada semana.

Hoy, por ejemplo, es un hecho que Pedro Aquino se ha resentido de su lesión, pues no realizó el viaje a Guadalajara y se ha ausentado de los entrenamientos desde entonces, por lo que se suma a Walter González, Juan José Calero, Nacho González y Osvaldo Rodríguez como las bajas del equipo.

Con esto en mente, Ambriz deberá decidir si darle descanso a sus futbolistas de cara a la parte más importante del torneo, o arriesgarlos en busca de cerrar de la mejor manera con una última victoria ante Pachuca.

Aunque tampoco será sencillo. Los Tuzos han vivido un crecimiento gradual a cada semana desde que Martín Palermo se hiciera con el equipo, y dieron un golpe de autoridad frente a toda la liga luego de ganarle por 9 – 2 al Veracruz en la fecha 14.

Ahora, buscarán sumar en León y terminar lo más alto posible, pues dependiendo de la combinación de resultados, podrían acabar en el tercer puesto de la tabla general, o por el contrario, caer hasta la octava posición.

De hecho, en un escenario posible pero improbable, el equipo esmeralda podría derrotar a los Tuzos por goleada y mandarlos al último puesto de acceso a la liguilla, para después enfrentarse a ellos nuevamente la próxima semana en los cuartos de final.

Pero todavía no hay nada escrito. Los posibles rivales del León para la primera fase de eliminación directa se mueven entre el mencionado Pachuca, Necaxa, América, Tijuana o Puebla, y no será hasta que se juegue la última fecha cuando se sabrá lo que le depara a la Fiera.

Lo único concreto es que, ante su gente y en un partido que implica una gran rivalidad, el León no puede permitirse una derrota.

El encuentro se jugará este sábado cuatro de mayo a las 7:00 p. m. en la cancha del estadio Nou Camp, y será transmitido por Fox Sports. Los boletos están disponibles en las taquillas del estadio o por internet a precios de 150, 250 y 350 pesos. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.